14-M Miles de españoles se movilizan por la vida

En España se producen 100.000 abortos al año

España se moviliza por la vida. Miles de manifestantes han mostrado su solidaridad con la mujer embarazada, en un intento de evitar el aborto y seguir reivindicando que algún político, algún día, tome la bandera de modificar la legislación actual.
La Marcha comenzó a las 12 de la mañana en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla y finalizó en la Puerta de Alcalá, donde se leyó un manifiesto. En la Plaza de Cibeles y en la Puerta de Alcalá se han sucedido la música y los testimonios. Cuatro canciones homenaje a la vida, la mujer y la maternidad han puesto la “Banda Sonora” de la marcha. Tres del compositor flamencoTito Losada, cuyos títulos son «Sí a la Vida», «Alegrías REDMADRE» y el Himno Cada Vida importa («Aquí estoy yo») en versión rumba; y otra canción del colombiano Hector Tobo -creador del himno «Aquí estoy yo»- titulada «Depende de ti».

En la cabecera de la manifestación destacaron Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Luis Carbonel, presidente de los padres católicos (CONCAPA); José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia o Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, entre otros.

Los miles de personas presentes han quiero resaltar la importancia y la dignidad que tiene la vida del no nacido, tanto del sano como del que viene con alguna malformación; así como decirle a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras este renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

Situación del aborto en España

Todos los años en España hay 100.000 abortos. Se trata de uno de los mayores dramas de la sociedad española. Los gobernantes han ido modificando la legislación y promueven una ley de plazos que ni defiende el derecho a la vida, ni ayuda a las mujeres que quedan embarazadas. La vida en España está huérfana y por eso miles de personas han querido salir a la calle.

En la Cadena COPE, Benigno Blanco recordaba en España “mueren por aborto tantos niños como la población actual conjunta de Huesca y de Segovia. Es un tema tan serio y tan grave que debe movilizarse toda la sociedad”. No quieren venirse abajo tras las últimas modificaciones y equiparan su lucha a las marcha de Luther King a mediados del siglo pasado para defender la igualdad entre blancos y negros en Estados Unidos.

“Esas manifestaciones al principio no tuvieron ningún éxito pero crearon el clima en que fue posible acabar con la discriminación racial. A finales del siglo pasado las manifestaciones de los obreros polacos crearon el clima necesario para la caída del comunismo. Nosotros nos planteamos una movilización social que con la continuidad que sea necesaria acabe con el inmenso drama del aborto en nuestra época”, afirma Benigno Blanco.

Aleteia