Asociaciones navarras viajarán a Madrid para manifestarse en protesta por la retirada de la reforma de la ley del aborto

 

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Navarra para la Defensa de la Vida Humana, el Foro Navarro de la Familia, Red Madre y Derecho a Vivir Navarra han anunciado este martes que participarán el próximo 22 de noviembre en la manifestación convocada en Madrid para protestar contra la decisión del Gobierno central de retirar su reforma de la ley del aborto.

Según han explicado estas cuatro asociaciones en rueda de prensa, el lema de la marcha es ‘Cada vida importa’ y tiene como objeto la “defensa de la vida, la mujer y la maternidad”. Los miembros de estas asociaciones esperan “la asistencia masiva de ciudadanos navarros ya que la sociedad navarra es mayoritariamente provida”.

Para estos colectivos, la asistencia a la manifestación es “fundamental, pues no se puede permanecer impasible ante esta situación”. “No podemos permitir que se sigan realizando alrededor de 1.000 abortos anuales en Navarra sin políticas de ayuda real a las mujeres embarazadas en vulnerabilidad y no estamos dispuestos abandonar a esas mujeres y a los seres humanos concebidos”, han añadido.

Para asistir a esta marcha se han organizado autobuses, que acudirán a las seis de la mañana desde varios puntos de Pamplona. Las reservas se pueden hacer llamando al teléfono 665 801 553 o escribiendo al e-mail que ha facilitado el foro Navarro de la familia: navarra@forofamilia.org.

La Vanguardia