Asociaciones “provida” de Valencia presentan este jueves la manifestación del próximo 14 de marzo en Madrid

VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- Asociaciones civiles del movimiento “provida” de la provincia de Valencia presentarán mañana, jueves, en rueda de prensa los detalles de la convocatoria a la manifestación que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Madrid y los actos para celebrar el Día Internacional de la Vida en Valencia, que se conmemora el 25 de marzo.
La rueda de prensa tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas en la sede de Provida en Valencia, ubicada en la calle Joaquín Costa, 24, y en ella participarán María José Torres, presidenta de Provida Valencia; Mª Ángeles Burguete, portavoz de Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA Valencia); Patricia Lorenzo, vicepresidenta de Redmadre Valencia; y un representante de la plataforma “Valencia, Sí a la Vida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En el encuentro de mañana las asociaciones convocantes explicarán los detalles de la organización del traslado desde Valencia a Madrid en autobuses para participar en la manifestación convocada el día 14 en Madrid por más de 40 asociaciones civiles con el lema “Por la Vida, la Mujer y la Maternidad, Cada Vida Importa”, han añadido.

Esta manifestación ha sido convocada “ante la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mantener la retirada del Anteproyecto de Ley para la reforma de la `ley del aborto´”, según las mismas fuentes.

Igualmente, se informará de todos los actos organizados por la plataforma “Valencia, Sí a la Vida” para celebrar el Día Internacional de la Vida, entre ellos un acto festivo familiar, el 21 de marzo, en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, seguido por una misa en la Catedral, con bendición de embarazadas, familias y niños; y un coloquio el 24 de marzo, también en la Facultad de Teología, sobre la defensa de la vida en el que participará el director de cine y escritor Juan Manuel Cotelo. (AVAN)

Archivalencia.org