Cuenta atrás para la manifestación por la vida y la mujer embarazada

Cuarenta asociaciones provida convocan a los ciudadanos para que muestren su «rechazo a la decisión de no derogar la ley del aborto».

Más de 40 asociaciones de la sociedad civil española ya han iniciado la cuenta atrás para la manifestación, que bajo el lema «Cada Vida Importa», se celebrará el próximo 14 de marzo en Madrid a favor de la vida, la mujer y la maternidad. Se trata de otro nuevo intento de las organizaciones provida para que el Gobierno derogue la ley del aborto aprobada con el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

De momento, el Gobierno de Mariano Rajoy ha derivado al Congreso de los Diputados la iniciativa para reformar esta ley a través de una Proposición de Ley del grupo Popular, que incluye la necesidad del consentimiento expreso paterno para que las menores de edad puedan abortar. Pero no hay ninguna otra propuesta para cambiar la que se ha conocido como «ley Aído».

Las asociaciones provida pretenden mostrar con el acto del próximo 14 de marzo su «rechazo a la decisión de no derogar la ley del aborto» y «reivindicar leyes que defiendan la vida de todos en cualquier circunstancia y sin excepciones», como reza en el comunicado oficial que han emitido las organizaciones con motivo de la manifestación. Quieren, además, recordar a «los partidos políticos —todos— que el derecho a la vida es el primero de los derechos que tenemos todos los seres humanos y que existe un amplio sector del electorado para el que esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante y será factor determinante a la hora de decidir el voto».

El logotipo que será la imagen del acto se reproduce en esta información: Se trata de un símbolo que representa los pies de un feto de diez semanas. Y los colores recuerdan los tres pilares de la familia: el color amarillo recrea la mujer embarazada de un bebé (punto verde). El padre se representa con el color azul.

Abc.es