Discurso final de Benigno Blanco en la manifestación del 22N

 

Discurso final manifestación 22N de Benigno Blanco

(para leerlo en inglés pincha aquí)

Hoy la sociedad española puede ver, gracias a vuestra presencia en las calles de Madrid, que somos muchísimos los que en España estamos dispuestos a defender la vida.

¡Gracias por vuestra generosidad y esfuerzo al haber venido hoy aquí  a dar testimonio de apoyo activo a la vida, la mujer y la maternidad!

El sentido de esta manifestación.

Gracias a todos vosotros quizá algún sociólogo que no encuentra en sus encuestas a los defensores de la vida, descubra que existimos y somos muchos.

Gracias a todos vosotros quizá el presidente del Gobierno reconsidere su decisión de renunciar a derogar la “ley del aborto”.

Gracias a vosotros muchas mujeres en España sabrán que no están solas, que tienen a mucha gente a su disposición si nos necesitan para rehuir la tentación de abortar.

Gracias a vosotros el derecho a la vida no desaparecerá de la conciencia pública española.

Gracias a vosotros en todo el mundo millones de personas sabrán que hay esperanza en la lucha por la vida y que no hay que desanimarse.

Gracias a vosotros la sociedad española no se acostumbrará al inmenso drama del aborto y no se extenderá un velo de silencio culpable sobre las decenas de miles de abortos que se practican cada año.

Gracias a vosotros –¡quizá!, ¡ojalá!- la defensa de la vida y la mujer embarazada se hará de nuevo presente en el debate político hasta alcanzar el apoyo necesario para instaurar leyes y políticas comprometidas con la defensa de  la vida de los no nacidos y con el derecho de las embarazadas a ser madres.

 

Porqué estamos hoy aquí manifestándonos.

Estamos aquí para decir a toda la sociedad española que “CADA VIDA IMPORTA”, nos importa; que no queremos acostumbrarnos al aborto; que cada mujer embarazada tiene derecho a recibir el apoyo que necesite para hacer realidad su derecho a la maternidad.

Estamos aquí para decir un monumental, masivo y rotundo “BASTA YA” al aborto. Y para gritarle este “BASTA YA” a toda la sociedad, a los 48 millones de españoles: queremos y pedimos la complicidad y la colaboración de todos para erradicar el aborto y las leyes que lo permiten y lo incentivan.

Le pedimos a la sociedad española que no se acostumbre a la palabra “aborto”. Tras esta palabra se oculta un niño que no nace, un niño que es destrozado con fría eficiencia tecnológica a cambio de dinero en esos lugares que, con la colaboración de los poderes públicos, han hecho de la desgracia y la muerte un lucrativo negocio. Tras esta palabra se oculta el drama inmenso de una mujer que destroza su vida con la de su hijo, acosada con frecuencia por el abandono y la coacción de su entorno afectivo, social y laboral.

No queremos que esas vidas destrozadas se oculten tras unas siglas como IVE y desaparezcan de nuestra conciencia.

Nos hemos concentrado hoy aquí para que toda la sociedad –y, en particular, nuestros gobernantes y legisladores- vuelva a pensar en la realidad del aborto y se conciencie sobre la necesidad de su erradicación.

El aborto es el drama de nuestra época que escandalizará y horrorizará a las futuras generaciones cuando esta tragedia sea un recuerdo más en la historia de los horrores de la humanidad. Nuestra responsabilidad es acelerar el cambio, hacer que la banalización del aborto sea antes que después algo superado.

Hemos salido a la calle hoy, este 22N, también y de forma singular, porque queremos exigirle al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a su partido que deroguen la ley del aborto vigente como prometieron en su programa electoral. Pero, más allá de esta circunstancia, hemos salido a la calle para hacer presente la voz de la VIDA con carácter permanente: con este Gobierno o con aquel, con esta ley o con la otra. Los defensores de la vida no somos cautivos de nadie. Nuestra lealtad es con el ideal que nos mueve: la defensa de la vida; y estaremos movilizados y activos hasta que nuestro ideal se haga realidad.

 

Mensaje al Presidente del Gobierno.

Presidente Rajoy:

Está en tus manos impulsar que la mayoría absoluta que tu partido tiene en el Parlamento sustituya la ley vigente por una que proteja la vida y apoye la maternidad. Nos prometiste que darías un paso importante en esta dirección y queremos recordarte ese compromiso. Aún estás a tiempo de cumplir tu palabra. Quizá lo que apruebes nos parezca insuficiente, pero será un comienzo, un paso en la buena dirección.  Escucha nuestra voz, que es –también- la voz de los cientos de miles de niños que cada año no pueden nacer y la de sus madres. 

Tienes una gran responsabilidad política y moral en tus manos: deseamos con todo el corazón que aciertes en tu decisión y hagas lo que prometiste cuando pediste el voto a los ciudadanos.

Piensa que tan responsable del mal causado por una ley injusta es quien la aprueba como quien, pudiendo derogarla, no lo hace.

Si haces lo que debes, la sociedad española te lo agradecerá; y, en caso contrario, esta misma sociedad te exigirá responsabilidades.

Tienes una gran oportunidad de liderar un cambio histórico en defensa de la vida de trascendencia más allá de nuestras fronteras como demuestran las adhesiones a este acto llegadas de decenas de asociaciones de los cinco continentes.

 

Mensaje a los políticos.

A todos los políticos, parlamentarios y gobernantes, a los que hoy gobiernan y a los que están en la oposición, a los que hoy nos acompañan y a los que no han venido, les decimos: el derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo.

Una sociedad sana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual ni con ninguna. Una sociedad sana no puede admitir la violencia homicida –y eso es el aborto- como forma legítima de arreglar problemas.

Os pedimos un compromiso; un compromiso con la vida de los más indefensos y un compromiso con las mujeres que se ven abocadas al aborto.

Os pedimos que escuchéis el clamor de la calle y defendáis la vida y a la mujer sin componendas ni temores de ningún tipo. La sociedad sabrá recompensaros, también con el voto, en la medida en que seáis leales a estos valores.

 

Mensaje a todos los defensores de la vida.

A todos los que comparten nuestro ideal les decimos:

– los políticos tienen su responsabilidad pero nosotros, todos y cada uno, tenemos la nuestra.

– es nuestra obligación mostrar una y otra vez al niño no nacido como el ser humano que es, hasta que se incorpore a la visión de la vida de todos nuestros conciudadanos esta evidencia científica.

– es nuestra obligación hablar bien de la VIDA, de la MATERNIDAD y de la MUJER embarazada en todas las ocasiones.

– es nuestra responsabilidad ocuparnos de cualquier mujer embarazada que en nuestro entorno pase por situaciones problemáticas o conflictivas para que NINGUNA SE SIENTA SOLA, PARA QUE NINGUNA ESTÉ ABANDONADA Y PARA QUE NINGUNA SE VEA ABOCADA AL ABORTO.

– es nuestra responsabilidad ejercer los derechos que nos corresponden como ciudadanos (la libertad de expresión, de manifestación, de voto –SÍ, TAMBIÉN DE VOTO-, etc) para defender la vida.

 

Mensaje a las mujeres.

Queremos específicamente hacer llegar a las mujeres que todos nosotros, todos los que estamos hoy en las calles de Madrid, estamos a su disposición para lo que necesiten. Nosotros no las vamos a abandonar como hacen las leyes injustas que permiten o facilitan el aborto, es decir leyes como la ahora vigente en España y que no se quiere derogar.

 

Convocatoria de nuevas manifestaciones.

Por último, me permito anunciar -en vuestro nombre- a la sociedad española que seguiremos movilizándonos cuantas veces sean necesarias y por todos los medios que sean pertinentes para que siga haciéndose visible esta mayoría abrumadora de personas comprometidas a superar el gran drama de nuestra época: la legitimación social y publica del aborto.

 

Esta manifestación no acaba ahora cuando volvamos  a nuestras casas. Seguiremos activos en todos nuestros lugares de origen para hacer presente nuestra apuesta por la vida y la mujer embarazada y volveremos a salir a la calle masivamente cuantas veces sea necesario.

En concreto, si no se atiende nuestra reivindicación de derogación de la ley del aborto en los próximos meses, os convoco desde ya a una nueva manifestación “CADA VIDA IMPORTA” en Madrid el próximo  14 de marzo -con ocasión del Día Internacional de la Vida- para que quienes tienen capacidad de decidir sepan que esta manifestación no es un fenómeno pasajero. Para que sepan que, o se nos hace caso, o seguiremos haciéndonos presentes una y otra vez.

Pasarán los gobiernos; y las leyes; y las mayorías parlamentarias. Y nosotros seguiremos aquí …porque CADA VIDA IMPORTA, todas las vidas nos importan.

No somos cautivos de nadie: ni nuestro pensamiento ni nuestra voz ni nuestro voto es prisionero más que de nuestros ideales. No nos mueve el miedo ni las ansias de poder. Nos une la vida, cada vida… porque cada una nos importa.

 

Despedida.

Confío en todos vosotros.

Los no nacidos y sus madres os necesitan y cuentan con vosotros.

Sé que no les defraudaremos.

¡Gracias, de nuevo, por vuestra presencia hoy aquí!