Dossier de prensa Manifestación 22N

logo

Dossier Informativo Manifestación

CADA VIDA IMPORTA
Por la Vida, la Mujer, y la Maternidad

(Para descargar el dossier en PDF pincha aquí)

 

 

Índice:

1. Manifiesto
2. Asociaciones convocantes
3. Convocatoria de la Manifestación
4. Notas de Prensa
5. Organización
a. Autobuses: Cómo ir a Madrid
b. Voluntarios
c. Colabora
6. Imagen Corporativa
a. Logotipo
b. Lema
7. Adhesiones
a. Nacionales
b. Internacionales
8. Recorrido
9. Himno ‘Aquí estoy yo’
ACTO EN PLAZA DE COLÓN:
1. Horario Aproximado para el Acto
2. Discursos e Intervenciones
3. La Manifestación en datos
4. Contacto
1.- Manifiesto:
MANIFIESTO de la convocatoria de una MANIFESTACIÓN en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD.
El Gobierno del Partido Popular pretende renunciar a modificar la vigente legislación en materia de aborto manteniendo así la despenalización total de su práctica y su reconocimiento como un derecho. Dicha iniciativa supondría la consolidación definitiva de la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles.
Con la anunciada renuncia a derogar la ley vigente, el Gobierno y el partido que lo sustenta traicionan su programa electoral y a sus votantes y hacen suya la ley vigente y sus consecuencias: se privará a la mujer de su derecho a la maternidad, no se hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado. Además, la ley vigente pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona.
Esta iniciativa del Presidente del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad, a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se consolide en el tiempo una ley injusta que el propio Presidente del Gobierno y su partido se comprometieron a modificar.
Porque CADA VIDA IMPORTA, queremos hacer llegar a la opinión pública y a las fuerzas políticas las siguientes consideraciones y peticiones:
1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide proveer los medios y soluciones precisos para que cualquier embarazada pueda llevar a buen término su embarazo, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.
2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La derogación de la vigente “ley del aborto”.

b) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger SIEMPRE a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

c) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.

d) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.

e) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.

f) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.
3) Pedimos al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida, advirtiéndole que –en caso contrario- seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad.

Pedimos a los militantes y cargos electos del PP que sean leales a su compromiso electoral con el pueblo español y no traicionen la confianza que en ellos depositaron 10 millones de votantes; les pedimos que primen su compromiso con la ciudadanía y con la vida por encima de cualquier consideración pragmática de obediencia y sumisión interna y hagan oír con energía y claridad su voz para que no se consume este abandono. Si no atienden esta petición, el electorado les pasará factura.
4) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este Manifiesto y su defensa en todos los ámbitos de la vida social.
5) Aseguramos a todas las mujeres que nunca estarán solas, que pueden contar con nosotros para ayudarlas a superar cualquier obstáculo a su derecho a ser madres. Aunque el Gobierno las abandone, nosotros no lo haremos.
Por todo ello:

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse en Madrid el próximo 22 de noviembre de 2014 a favor de la vida, la mujer y la maternidad y pedir al Presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan su compromiso electoral de modificar la “ley del aborto” y aprobar una ley de protección de la maternidad.
En Madrid, a 7 de octubre de 2014.

2.- Principales Asociaciones convocantes:
Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Asociación Antiguos Alumnos Colegios de Fomento (Alumni Fomento)

Asociación de investigadores y profesionales por la vida (CiViCa)

Asociación en Defensa de la Vida Humana (Adevida)

AESVIDA (Asociación evangélica)

Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP)

Centro Jurídico Tomás Moro (CEJTM)

Centro Internacional para la defensa de la vida humana (Cidevida)

Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA)

Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA)

Derecho a Vivir

Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV)

Federación de APAS de Fomento de Centros de Enseñanza (FEPACE)

Federación Española de Familias Numerosas (FFNN)

Foro de la Familia

Fundación Redmadre

Fundación Educatio Servanda

Hazte Oír (HO)

+ Vida

Médicos Libres

Nasciturus

Nova Invicta

Plataforma de Juristas por la tutela de los derechos fundamentales

Unión Familiar Española (UFE)

(Para ver todas consultar www.cadavimporta.es)
3.- Convocatoria de la Manifestación:
Más de cuarenta asociaciones civiles convocan una manifestación a favor de la vida con motivo del debate de la ‘Ley del aborto’.

Madrid 7 de octubre de 2014.- Ante la retirada -por parte del Gobierno de Rajoy-, de la reforma de ‘ley del aborto’, más de cuarenta asociaciones civiles, que representan a más de 4 millones de familias presentaron esta mañana en rueda de prensa la convocatoria de una manifestación en contra de esta decisión y en defensa de la VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD.

El acto previsto para el 22 de noviembre, sábado, se ha convocado a las 12.00h; hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos y apoyan la causa de la defensa de la vida y la maternidad. La manifestación hará un recorrido que se iniciará en la Glorieta de Ruiz Giménez (metro S. Bernardo) y terminará en la plaza de Colón. El lema escogido para la manifestación del 22 de noviembre de 2014 es el mismo que se empleó en 2009: “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema unitario que busca la defensa del niño por nacer, la mujer, y la madre embarazada. Se convoca a todos aquellos ciudadanos que representan y se sienten comprometidos con el sentir mayoritario de los españoles que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada y por tanto se sienten profundamente decepcionados por el anuncio de retirada del anteproyecto de reforma de la ‘ley del aborto’. La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es en la que se puede consultar toda la información relativa a la manifestación como por ejemplo, los datos sobre el servicio de autobuses que se están preparando para asistir a la cita desde todos los puntos de España.

Así como para sufragar gastos, la organización ha puesto una CCC ES48 2038 1101 70 6000944749 para todo el que esté interesado en hacer donativos y un número de móvil para enviar SMS para recaudar fondos para la manifestación. Tan sólo hay que mandar un sms de texto con la palabra ‘AYUDA VIDA’ al número 28099, se recibirá el importe íntegro. Como preparación de la manifestación se ha elaborado un manifiesto que contiene las reivindicaciones que los manifestantes quieren realizar ante la sociedad española entre las cuales destaca con fuerza la petición de derogación de la vigente ‘ley del aborto’. En ese manifiesto también se advierte al Partido Popular de la trascendencia que tendría en el voto de los electores en las próximas elecciones el mantenimiento de la decisión de renunciar a su compromiso electoral en materia de aborto.

4.- Notas de Prensa:

– Ante la retirada de la reforma de ‘Ley del aborto’, se presenta la manifestación del 22 noviembre (2/10/2014)

– Más de cuarenta asociaciones civiles convocan la manifestación CADA VIDA IMPORTA para el 22 N (7/10/2014)

– España se prepara para la gran manifestación reservando autobuses para ir a Madrid (17/10/2014)

– Top model colombiana víctima de un aborto, 15 años después, da su testimonio: “Ser mamá no es malo” (24/10/2014)

– Un médico deja de practicar abortos y cambia radicalmente de vida. Ahora tiene una clínica en la que ven la luz más de 700 niños al año. (31/10/2014)

– Llega a Madrid el Bus Cada Vida Importa para animar a todo el mundo que vaya al 22N (7/11/2014)

– Acreditaciones medios para la manifestación del 22 de noviembre de 2014 (11/11/2014)

– Casi 50 Asociaciones Internacionales de defensa de los derechos humanos apoyan la manifestación del 22 de noviembre por LA VIDA, LA MUJER Y LA MATERNIDAD (12/11/2014)

– Ante la retirada de la reforma de ‘Ley del aborto’, asociaciones civiles presentarán los últimos detalles del 22N (13/11/2014)

– La organización del 22N desvela los últimos detalles de la manifestación CADA VIDA IMPORTA (17/11/2014)

Se puede consultar las notas en la Web oficial de la manifestación: www.cadavidaimporta.es
5.- Organización:
a) Autobuses: Cómo ir a Madrid
La organización tiene conocimiento de la llegada a Madrid para la manifestación de más de 500 autobuses. Para comodidad de los asistentes, desde cada ciudad se han organizado autobuses. Por otra parte, la organización ha habilitado un contacto general a través del cual se puede consultar los datos de cada ciudad: autobuses@cadavidaimporta.es. La información también aparece en la página web www.cadavidaimporta.es.
b. Voluntarios:
Para poder canalizar la manifestación y prestar asistencia y ayuda a los participantes en el transcurso de todo el acto, la organización pondrá un servicio de orden y voluntarios. Todos los interesados pueden suscribirse para colaborar en la manifestación a través del correo electrónico info@cadavidaimporta.es.
La organización ha acreditado 1.200 voluntarios entre servicio de orden, huchas, seguridad, escenario, jefes de equipo, comunicación…
La organización cuenta con 350 huchas para sufragar los gastos de la manifestación que superan los 150.000 euros entre promoción, montaje, retransmisión, pantallas, logística, etc.
c. Colabora:
Para afrontar el elevado coste de la manifestación, se ha habilitado una cuenta corriente en Bankia: ES48 2038 1101 70 6000944749, con el nombre “Manifestación Cada Vida Importa 22N2014” con el fin de poder empezar a recibir donativos y ayudas cuanto antes.
Además se ha habilitado un sistema de SMS. El número al que enviar el sms es 28099 con el texto AYUDA MADRE. El importe íntegro de los sms los recibirá la Plataforma “Cada vida importa”.

6.- Imagen Corporativa:
a. Logotipo:

La forma de los pies de 10 semanas (o en su defecto, de un bebé), han sido siempre el símbolo pro-vida. La superposición de ambos hace que podamos diseñar: la silueta de una mujer embarazada, con una forma en el vientre representando al bebé, y la figura de un hombre (padre) completando así la presencia de las tres figuras importantes en cuestión.

mamá papá

En este caso, el mismo logo, con las mismas formas y colores, carece de rotulado al completo, centrándose únicamente en las figuras para su resaltamiento. El perfilado es mucho más discreto, con tonos en armonía con los colores del resto de los pies, por lo que permite identificar las diferentes partes del logo. La composición de diferentes colores aúna a todas las asociaciones, sin centrarse en ninguna en concreto, siendo así un logo de todos y de nadie. La figura de la mujer es amarilla, y la del hombre azul. De la combinación de ambos colores sale el verde; por ese motivo la forma representada del bebé está en este color.
b. Lema:

El lema CADA VIDA IMPORTA desea expresar que en relación al aborto nos importan todas las vidas: la del bebé no nacido, la de la madre embarazada en situación de desamparo social, la de la mujer que ha abortado y se enfrenta a la memoria de ese drama, la del padre responsable del embarazo y quizá también del aborto, etc. Por eso el lema escogido: porque CADA VIDA IMPORTA. Todo aborto tiene dos víctimas al menos: la mujer que aborta y el bebé que no nace; y de ambas nos queremos preocupar.
7.- Adhesiones:

a. Nacionales:

AEDOS
AFAVI Asociación Familiar Viguesa
Aglow España
Alcolea
Amistad Cristiana
Asociación ACTIVA de Murcia
Asociación Activos y Felices
Asociación Amistad y Raíces
Asociación Boadilla Activa
Asociación Cruz de San Andrés
Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Montespiño
Asociación de Ayuda Unidad Hispana
Asociación de Bioetica de Albacete
Asociación de Consumidores y Usuarios en España
Asociación de Educadores Solidarios EDUSOL
Asociación de Estudios Demográficos
Asociación de Familias Numerosas de Madrid
Asociación de Padres de Alumnos de Ahlzahir
Asociación de Padres de Alumnos de El Encinar
Asociación del Rosario Santo Domingo el Real
Asociación Enraizados
Asociación Española de Abogados Cristianos
Asociación española de Farmacéuticos católicos
Asociación Evangélicos por la Vida
Asociación Evangelium Vitae
Asociación FAMbase
Asociación Intergeneracional San Joaquín y San Pedro del Pinatar
Asociación Jóvenes Pro Vida Almendralejo Tierra de Barros y Merida
Asociación Juvenil Dardo
Asociación León Educa en Libertad
Asociación MásFuturo-Rescatadores Juan Pablo II
Asociación Oriaberri
Asociacion Plataforma de Apoyo a las Victimas del Terrorismo APAVT
Asociación Pro Respeto a la Vida Humana
Asociación Provida de Badajoz
Asociación Unidad Familiar Guardia Civil
Asociación Valencia para la Defensa de la Vida
Asociación Víctimas del Terrorismo
www.cadavidaimporta.es 12
Asociación xqtecallas Talavera de la Reina
AVV por Alcorcón
Camino de Emaús
Cat Jove
Cátedra Bioética Jérôme Lejeune
Centro Cristiano para las Naciones de España
CitizenGo
Club de Debate Melchor de Jovellanos
COF Juan Pablo II de Lucena
Colegio Stmo. Cristo de la Sangre
Comunidad Catecumenal de Sevilla
Concejal Mayoría Democràtica
Confradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Baeza
Constitución y Libertad
Corazón de María
CRIAME Centro Riojano de y Ayuda a la Mujer Embarazada
CrossRoads – PROLIFE
Cursillos de Cristiandad
DaLaVida
Educación y Libertad
ENS
Equipos de Nuestra Señora
Equipos Itinerantes de Pastoral Familiar EIPAF
España en Acción
Evangelium Vitae-Valladolid y de Cultura de la Vida
FCAPA Valencia
Fecapa Sevilla
Foro Cristo de la Vera Cruz
Foro Sevilla Nuestra
Fundación Educatio Servanda
Fundación Golfín
Fundación Ignacio Santiago Moro
Fundación Madrina
Fundación MásHumano
Fundación Tomás Moro
Fundación Vicente Rodríguez Fabrés
Fundacion Vida
Grata Certeza de Las Palmas
Grupo Provida-Petrer
Hermandad de la Estrella
Hermandad de Los Negritos Sevilla
Hermandad del Santo Entierro de Sevilla
www.cadavidaimporta.es 13
Hogares de Santa María (APF)
Iglesia Cuerpo de Cristo
Iglesia Evangélica Las Águilas
Iglesia Evangélica Pasión por Cristo
Iglesia Evangélica Vida Nueva
InfoCatólica.com
Inquietudes espíritas
Instituto de Formación Familiar
Instituto de Polirica Familiar de Baleares
Jaén Educa en Libertad
Jóvenes Católicos
La Salle Felipe-Benito de Sevilla
La Vida lo Primero
Médicos por la Vida
Mil Razones por la Vida Plasencia
Movimiento Familiar Cristiano
Orden Franciscana Seglar de Almeria
Ortodoxia Digital
Parroquia de Los Yébenes
Parroquia San Juan Evangelista
Parroquias de San Antonio de la Florida y San Pio X
Pastoral Familiar Parroquia de Santiago Apostol
Plataforma Aborto Cero San Fernando
Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida
Por la Vida
Profesionales por la Ética
Provida Gipuzkoa-Bizitaren Alde
Radio de la Paz
REMAR
Sacerdotes por la Vida
SOS Familia
Spei Mater
Unidad Familiar Guardia Civil
veladas25.org
WOOMB España

b. Internacionales: Total Adhesiones: 80 de los 5 Continentes (36 Países):

ÁFRICA

COSTA DE MARFÍL – ÔYOFÔ
MALAWI – Safe Sub Saharian Africa Family Enrichment

AMÉRICA

ARGENTINA
Familias del mundo unidas para la Paz
Fundación Oxenford
Infancia y Juventud
Médicos Por la Vida Rosario Argentina
Movimiento Embrión Humano
Movimiento Familiar Cristiano
ONG Acción Solidaria
Red de Educadores pro-Vida de Rosario
Universitarios por la Vida

CANADÁ REAL – Women of Canadá

CHILE
Corporación Maternitas
Gira por la Vida Chile

COSTA RICA
Asociación Por la Vida
Opciones Heroicas

ECUADOR
14 millones
Fundación Familia y Futuro
Jóvenes por la Vida de Guayaquil
Observatorio Católico de Guayaquil

EL SALVADOR
Fundación Sí a la Vida
VIDA SV

ESTADOS UNIDOS
ADF (Alliance Defending Freedom)
Family Watch International
Life News
Priest for Life
Pro-Life Action League

HONDURAS – Asociación Pro vida de Tegucigalpa

MÉXICO
Alianza por la Vida y la Familia
Gran Caballero K&C Conf. de la Caridad Ntra Sra de la Luz,CCSVP
Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Chihuahua
Observadores Ciudadanos de la Familia, A. C Querétalo
Red Familia Oaxaca

PANAMÁ
Acción Vida y Familia
Alianza Panameña por la Vida y la Familia
Fundación Vida y Familia

PERÚ
Agrupación Universitaria Riva-Agüero
CEPROFARENA
Plataforma Ciudadana Perú defiende la Vida
Seminario Diocesano de Lima

URUGUAY – Asociación Vivir en Familia

VENEZUELA – Venezolanos en Miami
ASIA

INDIA – Life for All
EUROPA

ALEMANIA – Stiftung Ja zum Leben

BÉLGICA
European Dignity Watch
One of Us

GRECIA – F. EuroparlMember

CROACIA – Family Center Zagreb

ESLOVAQUIA – Fórum Zivota

FRANCIA
Association des Chrétiens Protestants et Evangéliques pour le respect de la Vie
Choisir la Vie
En marche pour la Vie
Fondation Jérôme Lejeune

FINLANDIA – Oikeus Elämään

HUNGRÍA
Nagycsaládosok Országos Egyesülete (Asociación Nacional Familias Numerosas)
Together for Life Association

IRLANDA
Ireland United for Life
Family Solidarity Ireland
Family & Life

ITALIA
Análisis y Actualidad Magazine
Dignitatis Humanae Institute
Fondazione Novae Terrae
Generazione Voglio Vivere
Movimento Italiano per la Vita

LETONIA – Gimene

PAISES BAJOS – Schreeuw om Leven

POLONIA – Polish Federation of ProLife Movements

PORTUGAL – Federação Portuguesa pela Vida

REINO UNIDO – National Association of Catholic Families

REPÚBLICA CHECA
Hnutí Pro život ČR
Res Claritatis

RUMANÍA – Alliance of Romania’s Families

RUSIA
FamilyPolicy
For Family Rights
Large Family Nation
Moscow Parents Committee

UCRANIA – Bulgaria: Society and Values Association Sofia

OCEANÍA

AUSTRALIA
Endeavour Forum Inc
Right To Life Australia Inc
8.- Recorrido:

La manifestación a favor de LA VIDA, LA MUJER, Y LA MATERNIDAD; bajo el lema CADA VIDA IMPORTA, tiene previsto iniciarse a las horas el 22 de Noviembre de 2014 con el recorrido que empezará en la Glorieta Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón donde terminará con la lectura del manifiesto.

9.-Himno ‘Aquí estoy yo’:

Con motivo de esta manifestación, se ha creado un himno a la vida, la mujer y la maternidad cuyo título es ‘Aquí estoy yo’. La canción pretende explicar a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

Para ver el videoclip, pincha aquí

Letra:
“Mujer que das vida, valiente defiendes un misterio en tu vientre; es tu pequeño, hermoso desde el primer día. Abandonada por unos, indiferentes hay otros, insensibles los poderosos: te piden deshacerte de tu pequeño precioso. Pero aquí estoy yo, pues sola no estás; estoy para ti mi valiente mujer. No escuchan tu voz ni escuchan su voz; pero aquí estoy yo mi valiente mujer. No escuchan tu voz, ni escuchan su voz; os han dejado solos. Se alejan, se desentienden, y tú te sientes tan confundida. Un cálculo egoísta, un consenso inexistente, una mentira piadosa: te piden deshacerte de tu precioso pequeño. Pero aquí estoy yo pues sola no estás; estoy para ti mi valiente mujer. No escuchan tu voz ni escuchan su voz; pero aquí estoy yo mi valiente mujer.”
ACTO EN PLAZA DE COLÓN

1.- Horario para el Acto

ESCALET_REDUC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Discursos e Intervenciones:

Testimonios de la explicación del logo:
Sergio:
Buenos días a todos, gracias por estar aquí hoy, y gracias por hacer el esfuerzo de pegaros ese madrugón todos los que venís de fuera, especialmente los que venís del norte y del sur. Sé que muchos de vosotros lleváis toda la noche viajando. GRACIAS!!!
Voy vestido de azul por qué no sé si habéis visto lo que han estado haciendo los niños que subían al escenario mientras bailaban los pies… Estaban formando el logo de esta manifestación y, cómo podéis ver, la parte azul, es la que yo represento. Soy un señor, un papá, una de las partes implicadas en la cuestión de la vida, también con derecho a decir que cada vida importa, especialmente si es la de mis hijas y con la obligación de apoyar a la mujer que será la madre de mis hijas. En la imagen podéis ver cómo abrazo, en amarillo a una mamá.

Ángela:
Bueno, cómo bien ha dicho Sergio, yo soy la madre en el logo, la otra parte implicada en la defensa de la vida de mis hijas. Y gracias al abrazo que me dio su padre en su momento, a pesar de las dificultades y presiones para que abortase, tuve la suerte de sentirme apoyada por el padre de no sólo una hija, sino dos y gemelas: Eva y Esther. Es el motivo por el que estas niñas van de verde, representan al niño por nacer dentro del vientre de la mujer de amarillo en el logo.

Eva y Ester:
Vamos de verde somos la voz del bebé. Y nuestro color es el verde.

Ángela:
Hoy día muchas mujeres se ven abocadas al aborto, por la falta de apoyos. Yo no tuve ese problema. Aunque me mandaron a abortar, Sergio me apoyó en todo momento para seguir adelante con mi embarazo; por eso quiero aprovechar para lanzar un mensaje a todas las mujeres embarazadas de forma inesperada: ¡¡no estáis solas!!

 

Testimonios:

Liliana: Me llamo Liliana, tengo 31 años y cuando me quedé embarazada el padre de mi hijo no me apoyó, me dejaron sola.

Yene: Me llamo Yene, soy de la República Dominicana, tengo 4 hijos, a uno de ellos le diagnosticaron una cardiopatía, me presionaron para abortar. Me dejaron sola.

Yujeidi: Me llamo Yujeidi, ejercí la prostitución en el pasado, aborté, estoy viviendo un drama desde entonces y me han dejado sola.

Erika: Me llamo Erika, tengo 22 años, me plantee el aborto pero decidí seguir adelante con mi embarazo. Entonces me echaron del trabajo y me dejaron sola.

Katty: Me llamo Katty, tengo 16 años, pensé en abortar, después decidí tenerlo y darlo en adopción. Al final soy yo quien cuida de mi hijo. Cuando me quedé embarazada me dejaron sola.

Ester: Me llamo Ester, tengo 40 años, acabo de tener a mi quinto hijo y tengo que vivir en una casa de acogida. Me dejaron sola”.

Mati: Me llamo Mati, tengo 23 años y soy madre soltera. Cuando decidí seguir adelante con mi embarazo mis amigas me dejaron sola.

 

Discurso final manifestación 22N de Benigno Blanco Madrid 2014

Hoy la sociedad española puede ver, gracias a vuestra presencia en las calles de Madrid, que somos muchísimos los que en España estamos dispuestos a defender la vida.
¡Gracias por vuestra generosidad y esfuerzo al haber venido hoy aquí a dar testimonio de apoyo activo a la vida, la mujer y la maternidad!

El sentido de esta manifestación.
Gracias a todos vosotros quizá algún sociólogo que no encuentra en sus encuestas a los defensores de la vida, descubra que existimos y somos muchos.
Gracias a todos vosotros quizá el presidente del Gobierno reconsidere su decisión de renunciar a derogar la “ley del aborto”.
Gracias a vosotros muchas mujeres en España sabrán que no están solas, que tienen a mucha gente a su disposición si nos necesitan para rehuir la tentación de abortar.
Gracias a vosotros el derecho a la vida no desaparecerá de la conciencia pública española.
Gracias a vosotros en todo el mundo millones de personas sabrán que hay esperanza en la lucha por la vida y que no hay que desanimarse.
Gracias a vosotros la sociedad española no se acostumbrará al inmenso drama del aborto y no se extenderá un velo de silencio culpable sobre las decenas de miles de abortos que se practican cada año.
Gracias a vosotros –¡quizá!, ¡ojalá!- la defensa de la vida y la mujer embarazada se hará de nuevo presente en el debate político hasta alcanzar el apoyo necesario para instaurar leyes y políticas comprometidas con la defensa de la vida de los no nacidos y con el derecho de las embarazadas a ser madres.

Porqué estamos hoy aquí manifestándonos.
Estamos aquí para decir a toda la sociedad española que “CADA VIDA IMPORTA”, nos importa; que no queremos acostumbrarnos al aborto; que cada mujer embarazada tiene derecho a recibir el apoyo que necesite para hacer realidad su derecho a la maternidad.
Estamos aquí para decir un monumental, masivo y rotundo “BASTA YA” al aborto. Y para gritarle este “BASTA YA” a toda la sociedad, a los 48 millones de españoles: queremos y pedimos la complicidad y la colaboración de todos para erradicar el aborto y las leyes que lo permiten y lo incentivan.
Le pedimos a la sociedad española que no se acostumbre a la palabra “aborto”. Tras esta palabra se oculta un niño que no nace, un niño que es destrozado con fría eficiencia tecnológica a cambio de dinero en esos lugares que, con la colaboración de los poderes públicos, han hecho de la desgracia y la muerte un lucrativo negocio. Tras esta palabra se oculta el drama inmenso de una mujer que destroza su vida con la de su hijo, acosada con frecuencia por el abandono y la coacción de su entorno afectivo, social y laboral.
No queremos que esas vidas destrozadas se oculten tras unas siglas como IVE y desaparezcan de nuestra conciencia.
Nos hemos concentrado hoy aquí para que toda la sociedad –y, en particular, nuestros gobernantes y legisladores- vuelva a pensar en la realidad del aborto y se conciencie sobre la necesidad de su erradicación.
El aborto es el drama de nuestra época que escandalizará y horrorizará a las futuras generaciones cuando esta tragedia sea un recuerdo más en la historia de los horrores de la humanidad. Nuestra responsabilidad es acelerar el cambio, hacer que la banalización del aborto sea antes que después algo superado.
Hemos salido a la calle hoy, este 22N, también y de forma singular, porque queremos exigirle al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y a su partido que deroguen la ley del aborto vigente como prometieron en su programa electoral. Pero, más allá de esta circunstancia, hemos salido a la calle para hacer presente la voz de la VIDA con carácter permanente: con este Gobierno o con aquel, con esta ley o con la otra. Los defensores de la vida no somos cautivos de nadie. Nuestra lealtad es con el ideal que nos mueve: la defensa de la vida; y estaremos movilizados y activos hasta que nuestro ideal se haga realidad.

Mensaje al Presidente del Gobierno.
Presidente Rajoy:
Está en tus manos impulsar que la mayoría absoluta que tu partido tiene en el Parlamento sustituya la ley vigente por una que proteja la vida y apoye la maternidad. Nos prometiste que darías un paso importante en esta dirección y queremos recordarte ese compromiso. Aún estás a tiempo de cumplir tu palabra. Quizá lo que apruebes nos parezca insuficiente, pero será un comienzo, un paso en la buena dirección. Escucha nuestra voz, que es –también- la voz de los cientos de miles de niños que cada año no pueden nacer y la de sus madres.
Tienes una gran responsabilidad política y moral en tus manos: deseamos con todo el corazón que aciertes en tu decisión y hagas lo que prometiste cuando pediste el voto a los ciudadanos.
Piensa que tan responsable del mal causado por una ley injusta es quien la aprueba como quien, pudiendo derogarla, no lo hace.
Si haces lo que debes, la sociedad española te lo agradecerá; y, en caso contrario, esta misma sociedad te exigirá responsabilidades.
Tienes una gran oportunidad de liderar un cambio histórico en defensa de la vida de trascendencia más allá de nuestras fronteras como demuestran las adhesiones a este acto llegadas de decenas de asociaciones de los cinco continentes.

Mensaje a los políticos.
A todos los políticos, parlamentarios y gobernantes, a los que hoy gobiernan y a los que están en la oposición, a los que hoy nos acompañan y a los que no han venido, les decimos: el derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo.
Una sociedad sana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual ni con ninguna. Una sociedad sana no puede admitir la violencia homicida –y eso es el aborto- como forma legítima de arreglar problemas.
Os pedimos un compromiso; un compromiso con la vida de los más indefensos y un compromiso con las mujeres que se ven abocadas al aborto.
Os pedimos que escuchéis el clamor de la calle y defendáis la vida y a la mujer sin componendas ni temores de ningún tipo. La sociedad sabrá recompensaros, también con el voto, en la medida en que seáis leales a estos valores.

Mensaje a todos los defensores de la vida.
A todos los que comparten nuestro ideal les decimos:
– los políticos tienen su responsabilidad pero nosotros, todos y cada uno, tenemos la nuestra.
– es nuestra obligación mostrar una y otra vez al niño no nacido como el ser humano que es, hasta que se incorpore a la visión de la vida de todos nuestros conciudadanos esta evidencia científica.
– es nuestra obligación hablar bien de la VIDA, de la MATERNIDAD y de la MUJER embarazada en todas las ocasiones.
– es nuestra responsabilidad ocuparnos de cualquier mujer embarazada que en nuestro entorno pase por situaciones problemáticas o conflictivas para que NINGUNA SE SIENTA SOLA, PARA QUE NINGUNA ESTÉ ABANDONADA Y PARA QUE NINGUNA SE VEA ABOCADA AL ABORTO.
– es nuestra responsabilidad ejercer los derechos que nos corresponden como ciudadanos (la libertad de expresión, de manifestación, de voto –SÍ, TAMBIÉN DE VOTO-, etc) para defender la vida.

Mensaje a las mujeres.
Queremos específicamente hacer llegar a las mujeres que todos nosotros, todos los que estamos hoy en las calles de Madrid, estamos a su disposición para lo que necesiten. Nosotros no las vamos a abandonar como hacen las leyes injustas que permiten o facilitan el aborto, es decir leyes como la ahora vigente en España y que no se quiere derogar.
Convocatoria de nuevas manifestaciones.

Por último, me permito anunciar -en vuestro nombre- a la sociedad española que seguiremos movilizándonos cuantas veces sean necesarias y por todos los medios que sean pertinentes para que siga haciéndose visible esta mayoría abrumadora de personas comprometidas a superar el gran drama de nuestra época: la legitimación social y publica del aborto.
Esta manifestación no acaba ahora cuando volvamos a nuestras casas. Seguiremos activos en todos nuestros lugares de origen para hacer presente nuestra apuesta por la vida y la mujer embarazada y volveremos a salir a la calle masivamente cuantas veces sea necesario.
En concreto, si no se atiende nuestra reivindicación de derogación de la ley del aborto en los próximos meses, os convoco desde ya a una nueva manifestación “CADA VIDA IMPORTA” en Madrid el próximo 14 de marzo -con ocasión del Día Internacional de la Vida- para que quienes tienen capacidad de decidir sepan que esta manifestación no es un fenómeno pasajero. Para que sepan que, o se nos hace caso, o seguiremos haciéndonos presentes una y otra vez.
Pasarán los gobiernos; y las leyes; y las mayorías parlamentarias. Y nosotros seguiremos aquí …porque CADA VIDA IMPORTA, todas las vidas nos importan.
No somos cautivos de nadie: ni nuestro pensamiento ni nuestra voz ni nuestro voto es prisionero más que de nuestros ideales. No nos mueve el miedo ni las ansias de poder. Nos une la vida, cada vida… porque cada una nos importa.

Despedida.
Confío en todos vosotros.
Los no nacidos y sus madres os necesitan y cuentan con vosotros.
Sé que no les defraudaremos.
¡Gracias, de nuevo, por vuestra presencia hoy aquí!
3.-La Manifestación en datos:

Autobuses: 500
Periodisas Acreditados:
Voluntarios: 1200 personas (orden, prensa, huchas (350), seguridad, etc.)
Adhesiones:
115 Nacionales
80 Internacionales de 36 países
Convocantes: 24 Asociaciones de la Sociedad Civil
Merchandaising
10.000 banderas
10.000 camisetas
20.000 pines
110.000 dípticos
1.500 paraguas
1398 chalecos
500 huchas
400m de cuerda
4.000 imperdibles
1.600 cartas a parroquias y centros de culto
200 cartas a colegios
2 pantallas gigantes: 1 en la calle Génova y 1 en la Plaza de Colón
4 cámaras de realización durante el recorrido
Potencia para sonido: 70.000 vatios
Retrasmisión vía satélite por parte de la organización:
Horario: 12:00 – 14:00 HLE. La señal estará disponible desde las 11:45 HLE.
Datos de recepcion: HISPASAT 1D (30º W) DOWN: 11548,5 V SR: 5,632 FEC: 3/4 DVBS 4:2:0 QPSK
Escenario de 80 m².
Tarima de prensa de 8 m².
Traductores del lenguaje para sordos.
Pancarta:
CADA VIDA IMPORTA gigante (30m x 20m = 600m²)
CADA VIDA IMPORTA cabecera (1,5mx12m)
4.- Contacto:

Manifestación CADA VIDA IMPORTA
www.cadavidaimporta.es
prensa@cadavidaimporta.es
Telf: 915 105 140
Gabinetes de Comunicación responsables de la manifestación:

Cofapa – Confederación de Padres de Alumnos:
C/ Costa Verde, 3. Bajo. 28029 Madrid
Teléfonos: 91 781 62 38 // Fax: 91 426 07 14
www.cofapa.net
Responsable de Comunicación: Rosa Belda
comunicacion@cofapa.net

Concapa – Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos:
C/ Alfonso XI, 4. 5º. 28014 Madrid
Teléfonos: 91 532 58 65 // Fax: 91 531 59 83
www.concapa.org
Responsable de Comunicación: Olimpia García
olimpiag@concapa.org
Hazte Oír:

Paseo de la Habana, 200. 28036 Madrid

Teléfonos: 91 554 71 89 // Fax:

www.derechoavivir.org

Responsable de Comunicación: Rosana de Ribera

prensa@hazteoir.org
Foro Español de la Familia:
C/ Marqués de Ahumada, 14 -1º. 28028 Madrid
Teléfonos: 915 105 140 // Fax: 915 105 139
www.forofamilia.org
Responsable de Comunicación: Carmen González
prensa@forofamilia.org

Fundación RedMadre:

C/ Marqués de Ahumada, 14 – 1º. 28028 Madrid

Teléfonos: 918 333 218 // Fax: 915 105 139

www.redmadre.es

Responsable de Comunicación: Cristina Arredondo

prensa@redmadre.es