Dossier de prensa

Índice:

  1. Manifiesto 
  1. Asociaciones convocantes
  1. Convocatoria de la Manifestación 

  1. Notas de Prensa 
  1. Organización: 
    1. Autobuses: Cómo ir a Madrid 
    2. Voluntarios 
    3. Colabora 
  1. Imagen Corporativa 
    1. Logotipo 
    2. Lema 
  1. Adhesiones 
    1. Nacionales 
    2. Internacionales 
  1. Recorrido 
  1. Música por la vida

ACTO EN PLAZA DE COLÓN                                                                                       

  1. Horario Aproximado para el Acto
  1. Discursos e Intervenciones 
  1. La Manifestación en datos 
  1. Contacto

 

 

1.- Manifiesto:

MANIFIESTO de la convocatoria de una MANIFESTACIÓN en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD

  1. Nos manifestamos el 14M para seguir mostrando nuestro rechazo a la decisión de no derogar la “ley del aborto” y para reivindicar leyes  que defiendan la vida de todos en cualquier circunstancia y sin excepciones. Seguimos defendiendo la causa de la vida sin miedo a hacernos presentes en defensa de la vida a pesar  de las incertidumbres  existentes en el panorama político español actual.

El 14M pretende reforzar y reafirmar en la conciencia de la sociedad española –y, por reflejo, en todo el mundo- que no vamos a acostumbrarnos al aborto; que no vamos a callar ante el abandono de la defensa de la vida por parte de los gobernantes; que no vamos a dejar solas a las mujeres embarazadas.

  1. El 14M tiene como objeto, también, que los partidos políticos –todos- recuerden que el derecho a la vida es el primero de los derechos que tenemos todos los seres humanos y que existe un amplio sector del electorado para el que esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante y será factor determinante a la hora de decidir el voto. Exigimos una voz que nos represente en el Parlamento y en el Gobierno.  Ningún partido político puede razonablemente esperar que los ciudadanos votemos a quien desprecia lo que nosotros apreciamos, ni a quien nos pide el voto para una cosa y hace la contraria en temas innegociables.

El 14M queremos hacer patente que la voz de la vida pide y no dejará de pedir, un espacio en la vida española, también en la vida política, en las leyes y en las políticas públicas, hoy, mañana y siempre. Porque   la defensa de la vida no debe ser discutible ni opcional; es algo  irrenunciable y está por encima de situaciones políticas coyunturales.

  1. El 14M pretende que todos sepan que los no nacidos tienen una voz para hacerse presentes: nuestra voz.

El 14M pretende reforzar y garantizar la continuidad del compromiso social  con la mujer embarazada, para que se refuercen y potencien las redes sociales de apoyo a la maternidad.

  1. El 14M queremos decir un inmenso SÍ A LA VIDA de todos: de los no nacidos y de las mujeres embarazadas; de los enfermos terminales a los que terrorismos; de los embriones humanos manipulados, destruidos o desechados; de los que sufren y viven en circunstancias no acordes a la dignidad humana, porque tienen capacidades diferentes o  por las injusticias económicas y laborales; de todos los excluidos y marginados por la falta de justicia social y de amenaza la eutanasia; de las víctimas de la violencia doméstica y  de todos los una adecuada jerarquía de valores.

Porque sabemos que la lucha por los derechos humanos y contra la marginación social no acaba con la defensa del no nacido, pero comienza por ella, al ser el momento en el que se encuentra más amenazado e indefenso,  el 14M queremos celebrar con todos los pueblos del mundo el Día Internacional de la Vida.

Madrid, 3 de febrero de 2015

2.- Principales Asociaciones convocantes:

AESVIDA

Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

CIVICA

Asociación de investigadores y profesionales por la vida (CiViCa)

Asociación Española de Farmacéuticos Católicos  (AEFC)

Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica  (ARCYP)

Centro Internacional para la defensa de la vida humana (Cidevida)

Centro Jurídico Tomás Moro (CEJTM)

Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA)

Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA)

Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV)

Federación Española de Familias Numerosas (FFNN)

Federación de APAS de Fomento de Centros de Enseñanza (FEPACE)

Foro de la Familia

Forum Libertas

Fundación Educatio Servanda

Fundación Madrina

Fundación RedMadre

Grupo Provida Madrid

+ Vida

Médicos Libres

Nasciturus

Nova Invicta 1

Nova Invicta

Plataforma de Juristas por la tutela de los derechos fundamentales

Unión Familiar Española (UFE)

Valores y Sociedad

 

3.- Convocatoria de la Manifestación:

 Nota de Prensa

 Ante la renuncia por el Gobierno a derogar la ‘Ley del aborto’, decenas asociaciones civiles convocan una manifestación el 14 de marzo bajo el lema CADA VIDA IMPORTA

 La manifestación se tendrá lugar a las 12.00h desde la calle Sevilla  hasta la Puerta de Alcalá.

 El lema, igual que en 2009 y en 2014 será “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema que reivindica la defensa del niño por nacer y de  la madre embarazada.

 La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es; una CCC ES12 2100 1642 8602 0028 2291 para donativos y un SMS 28099 con la palabra ‘AYUDA MADRE’. Además, la web permite hacer donativos directamente con tarjeta de crédito.

 El manifiesto reivindica, entre otras cosas, la defensa de la vida, la protección de la maternidad y la derogación de la ‘ley del aborto’.

Madrid 29 de enero de 2015.- Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, han presentado en rueda de prensa los detalles de la manifestación convocada para el 14 de marzo de 2015, bajo el lema CADA VIDA IMPORTA: por la vida, la mujer y la maternidad:

El acto previsto para el 14 de marzo, sábado,  se ha convocado a las 12.00h; hora a la que se espera la llegada de todos los ciudadanos que apoyan la causa de la defensa de la vida y la maternidad. La manifestación hará un recorrido que se iniciará en la calle Alcalá a la altura de la calle Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá..

El lema escogido para la manifestación del 14 de marzo es el mismo que se empleó el 17 de Octubre de 2009 y el 22 de noviembre de 2014: “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema que busca la defensa del niño por nacer y la de la  madre embarazada.

Esta manifestación busca Impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto y  exigir a los gobernantes la derogación de la ley del aborto y políticas de protección a la maternidad.

Para la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre,  “si callamos, si no salimos a la calle, nos hacemos corresponsables de la banalización del aborto”.

Además, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destacó que el 22 de noviembre cientos de miles de españoles se manifestaron pidiendo al Gobierno que cumpla su compromiso electoral de derogar la ley del aborto y de proteger la maternidad. Desde entonces, el Gobierno no sólo no ha atendido esta petición sino que se ha ratificado en su decisión; y además, el presidente del Gobierno ni siquiera se ha dignado recibir a los manifestantes como se les solicitó ni se ha contestado a la petición de un acuerdo motivado del Consejo de Ministros en que conste expresamente la renuncia a la derogación de la ley del aborto. Por estos motivos nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle”.

Por estos motivos, se convoca a todos aquellos ciudadanos que representan y se sienten comprometidos con el sentir mayoritario de los españoles que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es en la que se puede consultar toda la información relativa a la manifestación como por ejemplo los datos sobre el servicio de autobuses que se están preparando para asistir a la cita desde todos los puntos de España.

Para sufragar gastos, la organización ha puesto una CCC ES24 2100 2928 3402 0007 9964 para todo el que esté interesado en hacer donativos y un número de móvil para enviar SMS para recaudar fondos para la manifestación. Tan sólo hay que mandar un sms de texto con la palabra ‘AYUDA MADRE’ al número 28099, se recibirá el importe íntegro. Además, se puede hacer un donativo directamente en la página web con tarjeta de crédito.

Como preparación de  la manifestación se ha elaborado un manifiesto que contiene las reivindicaciones que los manifestantes quieren realizar ante la sociedad española entre las cuales destaca con fuerza la protección de la maternidad, defensa de la vida y la petición de la derogación de la ‘ley del aborto’.

 

4.- Notas de Prensa:

·         Nueva manifestación para exigir la derogación de la ley del aborto y la protección de la mujer embarazadas. (27/01/2015)

·         Ante la renuncia por el Gobierno a derogar la ‘Ley del aborto’, decenas asociaciones civiles convocan una manifestación el 14 de marzo bajo el lema CADA VIDA IMPORTA. (29/01/2015)

·         La plataforma CADA VIDA IMPORTA se vuelca con la manifestación del 14 de marzo en defensa de la vida, la mujer y la maternidad. (19 de febrero de 2015)

·         Dalila abortó. Hoy ayuda a las mujeres para que no pasen por este drama y apoyará la vida el 14M. (26 de febrero de 2015)

·         Marta, 19 años, madre adolescente: “la vida de tu hijo lo vale todo”.      (3 de marzo de 2015)

·         La organización del 14M desvela los últimos detalles de la manifestación CADA VIDA IMPORTA. (9 de marzo de 201)

  • Acreditaciones medios para la manifestación del 14 de marzo de 2015. (11/03/2015)

Se pueden consultar las notas en la web oficial de la manifestación: www.cadavidaimporta.es

 

5.- Organización:

  • Autobuses: Cómo ir a Madrid

La organización tiene conocimiento de la llegada a Madrid para la manifestación de más de 180 autobuses. Para comodidad de los asistentes, desde cada ciudad se han organizado autobuses. La información de las distintas rutas y lugares aparece en la página web www.cadavidaimporta.es.

  •  Voluntarios:

Para poder canalizar la manifestación y prestar asistencia y ayuda a los participantes en el transcurso de todo el acto, la organización pondrá un servicio de orden y voluntarios. Todos los interesados pueden suscribirse para colaborar en la manifestación a través del correo electrónico info@cadavidaimporta.es.

La organización ha acreditado 1.000 voluntarios entre servicio de orden, huchas, seguridad, escenario, jefes de equipo, comunicación…

La organización cuenta con 350 huchas para sufragar los gastos de la manifestación que superan los 150.000 euros entre promoción, montaje, retransmisión, pantallas, logística, etc.

  • Colabora:

Para afrontar el elevado coste de la manifestación, se ha habilitado una cuenta corriente Bankia ES48 2038 1101 7060 0094 4749, con el nombre “Manifestación Cada Vida Importa 14M2015” con el fin de poder empezar a recibir donativos y ayudas cuanto antes.

Además, se ha habilitado un sistema de SMS. El número al que enviar el sms es 28099 con el texto AYUDA MADRE. El importe íntegro de los sms los recibirá la Plataforma “Cada vida importa”.

 

6.-  Imagen Corporativa:

  • Logotipo:

La forma de los pies de 10 semanas (o en su defecto, de un bebé), han sido siempre el símbolo pro-vida. La superposición de ambos hace que podamos diseñar:

La silueta de una mujer embarazada, con una forma en el vientre representando al bebé, y la figura de un hombre (padre) completando así la presencia de las tres figuras importantes en cuestión.

La silueta de una mujer embarazada, con una forma en el vientre representando al bebé.

La figura de un hombre (padre) completando así la presencia de las tres figuras importantes en cuestión.

En este caso, el mismo logo, con las mismas formas y colores, carece de rotulado al completo, centrándose únicamente en las figuras para su realce.

El perfilado es mucho más discreto, con tonos en armonía con los colores del resto de los pies, por lo que permite identificar las diferentes partes del logo.

La composición de diferentes colores aúna a todas las asociaciones, sin centrarse en ninguna en concreto, siendo así un logo de todos y de nadie.

La figura de la mujer es amarilla, y la del hombre azul. De la combinación de ambos colores sale el verde; por ese motivo la forma representada del bebé está en este color.

Lema:

CADA VIDA IMPORTA

El lema CADA VIDA IMPORTA desea expresar que en relación al aborto nos importan todas las vidas: la del bebé no nacido, la de la madre embarazada en situación de desamparo social, la de la mujer que ha abortado y se enfrenta a la memoria de ese drama, la del padre responsable del embarazo y quizá también del aborto, etc. Por eso el lema escogido: porque CADA VIDA IMPORTA.  Todo aborto tiene dos víctimas al menos: la mujer que aborta y el bebé que no nace; y de ambas nos queremos preocupar.

 

7.- Adhesiones

  • Nacionales

Activa Murcia

AMEMOS, ONG Evangélica
Asociación Diocesana Religioso-Cultural Santos Niños Justo y Pastor
Asociación Española de Abogados Cristianos
Asociación Evangelium Vitae
Asociación Gran Capitán Gonzalo Fernández de Córdoba
Asociación Gran Capitán provida La Granja de San Ildefonso
Asociación Gran Capitán provida Segovia
Asociación Jóvenes Pro Vida Almendralejo
Asociación MásFuturo – Rescatadores Juan Pablo II
Asociación Navarra en Defensa de la Vida ANDEVI
Asociación REMAR
Asociación VoxTempli
Asociación Provida de Badajoz
Associació Pro Vida Girona
CÁRITAS Internacional Talavera de la Reina
Casa de Santa Lioba  (Instituto Secular San Bonifacio)
Centro Cristiano Nueva Vida de Móstoles
Cofradía Santísimo Cristo de la Buena Muert
COMIMA, Confraternidad de Ministros Evangélicos de Madrid
Constitución y Libertad
Familias para la Acogida
FCAP Valencia
Foro de Mujeres Católicas siglo XXI
Fundación Pro Vida de Cataluña
Gandía Provida
Hogares de Santa María
Hogar Extremeño de Talavera
Iglesia Cuerpo de Cristo
Iglesia Evangélica Las Águilas
Iglesia Evangélica San Martín de la Vega
Infocatolica.com
Jóvenes Católicos
León Educa en Libertad
Manos Unidas Talavera de la Reina
Mil Razones por la Vida Valencia
Peregrinos de María Talavera de la Reina
Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida
Plataforma Española NO al PSOE, NO al PP, SÍ a la Vida de los bebés
Plataforma @VidaPrimero
Plataforma @VidaSiSi
Provida Guipuzcoa-Bizitzaren Alde
RENAFER Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural
Segovia por el Derecho a La Vida
WOOMB España

 

  • Internacionales: total: 82 de 37 Países de los 5 Continentes

 ÁFRICA:

COSTA DE MARFIL: ÔYOFÔ  (Love)

MALAWI: Safe Sub Saharian Africa Family Enrichment

 AMÉRICA:

ARGENTINA:

Familias del mundo unidas para la Paz

Fundación  Oxenford

Infancia y Juventud

Médicos Por la Vida Rosario Argentina

Movimiento Embrión Humano

Movimiento Familiar Cristiano

ONG Acción Solidaria

Red de Educadores pro-Vida de Rosario

Universitarios por la Vida

 CANADÁ: REAL Women of Canada

CHILE:

Corporación Maternitas

Gira por la Vida Chile

COSTA RICA:

Asociación Por la Vida

Opciones Heroicas

ECUADOR:

14 millones

Fundación Familia y Futuro

Jóvenes por la Vida de Guayaquil

Observatorio Católico de Guayaquil

EL SALVADOR:

Fundación Sí a la Vida

VIDA SV

 ESTADOS UNIDOS

ADF (Alliance Defending Freedom)

Family Watch International

Life News

Priest for Life

Pro-Life Action League

 HONDURAS: Asociación Pro vida de Tegucigalpa

MÉXICO:

Alianza por la Vida y la Familia

Gran Caballero K&C  Conf. de la Caridad Ntra Sra de la Luz,CCSVP

Movimiento Apostólico de Schoenstatt de Chihuahua

Observadores Ciudadanos de la Familia, A. C. (OBCIFA)

Observadores Ciudadanos de la Familia, A. C Querétalo

Red Familia Oaxaca

 PANAMÁ:

Acción Vida y Familia

Alianza Panameña por la Vida y la Familia

Fundación Vida y Familia

PERÚ:

Agrupación Universitaria Riva-Agüero

CEPROFARENA

Jóvenes por la Cultura de la Vida de la Diócesis de Lurin

Plataforma Ciudadana Perú defiende la Vida

Seminario Diocesano de Lima

URUGUAY: Asociación Vivir en Familia

VENEZUELA: Venezolanos en Miami

 ASIA:

 INDIA: Life for All

 EUROPA:

ALEMANIA:

Stiftung Ja zum Leben

BÉLGICA:

European Dignity Watch

One of Us

GRECIA: EuroparlMember

CROACIA: Family Center Zagreb

ESLOVAQUIA: Fórum Zivota

FRANCIA:

Association des Chrétiens Protestants et Evangéliques pour le respect de la Vie

Choisir la Vie

En marche pour la Vie

Fondation Jérôme Lejeune

FINLANDIA: Oikeus Elämään

HUNGRÍA:

Nagycsaládosok Országos Egyesülete (Asociación Nacional Familias Numerosas)

Together for Life Association

IRLANDA:

Ireland United for Life

Family Solidarity Ireland

Family & Life

ITALIA:

Análisis y Actualidad Magazine

Dignitatis Humanae Institute

Fondazione Novae Terrae

Generazione Voglio Vivere

Movimento Italiano per la Vita

LETONIA: Gimene

PAISES BAJOS: Schreeuw om Leven

POLONIA: Polish Federation of ProLife Movements

PORTUGAL: Federação Portuguesa pela Vida

REINO UNIDO: National Association of Catholic Families

REPÚBLICA CHECA:

Hnutí Pro život ČR

Res Claritatis

RUMANÍA: Alliance of Romania’s Families

RUSIA:

FamilyPolicy

For Family Rights

Large Family Nation

Moscow Parents Committee

UCRANIA:

Bulgaria: Society and Values Association Sofia

VATICANO: FIAMC (Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas)

OCEANÍA:

AUSTRALIA

Endeavour Forum Inc

Right To Life Australia Inc

 

8.- Recorrido

La manifestación a favor de LA VIDA, LA MUJER, Y LA MATERNIDAD; bajo el lema CADA VIDA IMPORTA, tiene previsto iniciarse a las  horas el 14 de marzo de 2015 con el recorrido que empezará en la Calle Sevilla hasta la Puerta de Alcalá donde terminará con la lectura del manifiesto (ver plano a continuación).

Recorrido

 

 

  1. Música por la vida

Con motivo de esta manifestación, se han creado varias canciones homenajeando a la vida, la mujer y la maternidad.

Estas canciones pretenden explicar la importancia y la dignidad que tiene la vida del no nacido, tanto del sano como del que viene con alguna malformación; así como decirle a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

– Gigantes

En mis temores de hombre, en mis dudas razonadas,
eras a veces peligro y otras veces amenaza.
Y aquello que más quería sentía que te alejaba,
y se imponían gigantes y no te daban entrada.

Si no estás a mi lado, qué será de mí, qué será de mí, qué será de mí, qué será de mí.

Y a ratos entre las nubes, como un rayo de esperanza,
cuando la ilusión se abría y la ternura asomaba.
Aquello que más quería sentía que te alejaba,
y se imponían gigantes y no te daban entrada.

Si no estás a mi lado, qué será de mí, qué será de mí, qué será de mí, qué será de mí.

Pero si tú hubieras sido, certidumbre y no amenaza,
Habría  dejado todo para esperar que llegaras.
Y aquello que más quería, sentía que te alejaba,
y se imponían gigantes y no te daban entrada.

Si no estás a mi lado, qué será de mí, qué será de mí, qué será de mí, qué será de mí. Qué será de mí, qué será de mí.

-Depende de ti

De nosotros depende,

de ti y de mi;

de nosotros depende

la vida de los indefensos.

De nosotros depende,

de ti y de mi;

es importante y depende

que estés aquí.

Las leyes justas,

las políticas humanas,

que nadie nos engañe,

depende de ti.

Depende,

de ti depende,

de nosotros,

de ti y de mi.

Dependen,

de ti dependen,

y es importante

que escuchen tu voz.

De nosotros depende,

de ti y de mi,

que nadie nos engañe,

depende de ti.

El niño concebido

en el vientre de su madre,

de nosotros depende,

depende de ti.

Las madres vulnerables,

abandonadas,

que a abortar son abocadas

por los poderosos.

Depende,

de ti depende,

de nosotros,

de ti y de mi.

Dependen,

de ti dependen,

y es importante

que escuchen tu voz.

 

– Alegrías “Lo llevas con amor”

Lo llevas con amor hasta que nazca

en tus entrañas

esperando a tu hijo hasta que nazca,

hasta que nazca, prima, hasta que nazca, hasta que nazca.

Lo llevas con amor, ay, hasta que nazca.

Está dentro de tu alma

y lo llevas con amor,

tú sientes que le amas

y estás llena de ilusión

hasta que nazca

esa bella flor .

Lerelelele ay, ay.

Lucharás con todas tus fuerzas

por tener tú a tu hijo.

Lucharás con todas tu fuerzas

por poder acariciarlo

y tenerlo siempre a tu vera.

Lo llevas con amor hasta que nazca

en tus entrañas.

esperando a tu hijo hasta que nazca,

hasta que nazca, prima, hasta que nazca, hasta que nazcas.

Lo llevas con amor, ay, hasta que nazca.

Eres la esencia de su vida

y la esencia de su ser.

Estará siempre contigo

y poderte ver crecer.

Lo llevas con amor hasta que nazca

en tus entrañas

esperando a tu hijo hasta que nazca,

hasta que nazca, prima, hasta que nazca, hasta que nazcas.

Lo llevas con amor, ay, hasta que nazca.

 

– Rumba “Sí a la vida”

Sí a la vida, a la vida sí.

Sí a la vida.

Sí a la vida.

Sí a la vida  y a la vida sí.

Gracias mamá.

Tú que me has dado la vida

y que me has dado a mí el ser.

A pesar de los problemas

por ti yo pude nacer .

Gracias mamá.

Hoy te doy a ti las gracias.

Y con amor tú me creaste,

día a día tú me sentías

y con tu amor pude crecer.

Sí a la vida, a la vida sí.

Sí a la vida.

Sí a la vida.

Sí a la vida  y a la vida sí.

Gracias mamá.

Hoy quiero yo decirte

lo mucho que te quiero,

poder darte las gracias

por luchar que yo naciera

y darme tanto amor.

Gracias mamá.

Hoy quiero yo gritar

lo que te necesito,

todo lo que tú me diste

sin dar un paso atrás.

Gracias mamá.

Tú eres vencedora

de consejos oscuros,

de palabras de penumbra,

de salir tú adelante

con valor y con dulzura.

Sí a la vida, a la vida sí.

Sí a la vida.

Sí a la vida.

Sí a la vida  y a la vida sí.

 

Himno ‘Aquí estoy yo’

“Mujer que das vida,

valiente defiendes
un misterio en tu vientre;
es tu pequeño,
hermoso desde el primer día.

Abandonada por unos,
indiferentes hay otros,
insensibles los poderosos:
te piden deshacerte
de tu pequeño precioso.

Pero aquí estoy yo,
pues sola no estás;
estoy para ti
mi valiente mujer.

No escuchan tu voz
ni escuchan su voz;
pero aquí estoy yo
mi valiente mujer.

No escuchan tu voz,

ni escuchan su voz;
os han dejado solos.
Se alejan, se desentienden,
y tú te sientes tan confundida.

Un cálculo egoísta,
un consenso inexistente,
una mentira piadosa:
te piden deshacerte
de tu precioso pequeño.

Pero aquí estoy yo
pues sola no estás;
estoy para ti
mi valiente mujer.

No escuchan tu voz
ni escuchan su voz;
pero aquí estoy yo
mi valiente mujer.”

 

ACTO EN PLAZA DE COLÓN

10.- Horario para el Acto

Bloques Inicio Duración Fin
Sale pancarta cabecera 12:00:00
Recorrido manifestación 12:00:00 00:30:00 12:30:00
Música ‘Aquí estoy yo’. Cantan Héctor Tobo y Julieth Rodríguez 12:30:00 0:03:58 12:33:58
Testimonio Dalila 12:33:58 0:05:20 12:39:18
Presentadores- Introducción acto 12:39:18 0:02:00 12:41:18
Intervención Alicia Latorre 12:41:18 0:01:30 12:42:48
Música ‘Gigantes’ Cantan Hector Tobo y Julieth Rodríguez 12:42:48 0:03:50 12:46:38
Testimonio Elena 12:46:38 0:01:30 12:48:08
Presentadores introducen vídeo ‘Da la Cara’ y a chicos que sí dan la cara 12:48:08 0:02:00 12:50:48
Video ‘Da la cara’ 12:50:48 0:02:12 12:52:20
Intervención jóvenes que sí dan la cara 12:52:20 0:01:30 12:53:50
Presentadores dan paso al compositor Tito Losada 12:53:50 0:01:30 12:55:20
Música ‘Sí a la vida’- Tito Losada 12:55:20 0:03:02 12:58:22
Presentadores dan paso a familia testimonio 12:58:22 0:01:30 12:59:52
Testimonio Familia 12:59:52 0:02:00 13:01:52
Música ‘Alegrías REDMADRE’- Tito Losada 13:01:52 0:03:45 13:05:37
Presentadores dan avisos y presentan a Benigno Blanco 13:05:37 0:01:30 13:07:07
Discurso Benigno Blanco 13:07:07 0:03:00 13:10:07
Video testimonio Marta 13:10:07 0:04:30 13:14:37
Música ‘Holly Mother’ 13:14:07 0:03:45 13:18:22
Presentadores dan paso a lectores del Manifiesto 13:18:22 0:02:00 13:20:22
Lectura del Manifiesto: lectores rodeados de madres y mujeres embarazadas 13:20:22 0:03:00 13:23:22
Suelta de globos con música ‘Dona nobis pacem’ 13:23:22 0:01:45 13:25:07
Presentadores- Despedida acompañados de todos los testimonios 13:25:07 0:01:00 13:26:07
Música ‘Depende de ti’ 13:26:07 0:03:50 13:29:57
FIN DEL ACTO 13:29:57 0:17:40 13:51:37

 

11.- Discursos e Intervenciones

Testimonios:

Elena, niña de 8 años que en su último cumpleaños pidió como regalo leche y pañales para las madres con necesidades que ayuda la Fundación REDMADRE (habla su madre acompañada de la niña).

Elena, la sexta de mis siete hijos, me pidió celebrar su octavo cumpleaños con todas las niñas de su clase; en este curso las han separado y han formado dos clases (son en total 38 niñas).

A mí no me importa el lío del montaje; todo lo contrario: ¡me encanta!. Lo que me preocupaba era ver a mi hija rodeada de un montón de regalos, cosas que no necesita y que fomentan el consumismo.

Pensé que era una oportunidad estupenda para educarla en el desprendimiento y la solidaridad. Mirándole a la cara vi clarísimo que ayudar a REDMADRE encajaría estupendamente. Le pregunté qué le parecía, que si querían llevarle algún regalo podía ser leche y pañales de recién nacido para esas madres que habían decidido seguir adelante con su embarazo y no tenían medios materiales. Al instante se le dibujó una sonrisa en la cara y me dijo que sí. No dudó nada. Bueno… me pregunto que si nosotros y sus abuelos les íbamos a regalar algo… y le dije que sí.

Se quedó tranquila.

Fue bonito ver cómo, el día de su cumple, la entrada de casa se llenaba de los regalos para las madres y sus bebés que habíamos pedido, y todas las niñas disfrutaban de ello.

Al día siguiente fuimos a REDMADRE con todo el cargamento recibido, felices y orgullosas.

Cuando Esperanza me contó el enorme impacto que ha tenido esta pequeña acción, me emocioné y me llenó de gozo.

¡Cada vida importa y cada buena acción importa! Con muy poco, pero poniendo el corazón, ¡es mucho lo que podemos hacer!

Elena y yo os damos las gracias por invitarnos a compartir este pequeño granito de arena con todos vosotros.

 

Familia de Javi, chico de 18 años con Síndrome de Down.

¡¡YA HAN PASADO 18 AÑOS!! Lanzando la vista atrás sonreímos recordando lo vivido durante tu adopción….

Sólo habíamos visto tu nombre en un papel acompañado de un montón de pruebas médicas que confirmaban tu síndrome de Down y ya te queríamos.  En brazos de la persona que te traía dormías plácidamente, tenías entonces tres meses y llegabas a tu nueva familia. Éramos un matrimonio joven con hijos pequeños; el ser padres supuso para nosotros algo tan extraordinario que pensamos que queríamos ofrecer eso a un niño que no lo tuviera. Teníamos muchas dudas, para algunas cuestiones había repuestas y para otras no, la verdad.

Tus primeros años fueron intensamente preciosos, aunque a veces complicados. Fuiste creciendo feliz con tu familia: papá y mamá, tus tres hermanos, los abuelos, tíos y tus primos del alma.

Tú, Javier, con tu síndrome nos fuiste enseñando a valorar tanto los pequeños logros, a disfrutar de las pequeñas cosas.

En tu aparente torpeza nos ibas mostrando cuál es la manera más auténtica de vivir la vida, tu intensa alegría simplemente por vivir, el perdón en el acto, la confianza ciega en el otro, el amor desinteresado.

Queremos agradecer tu existencia, Javier, por ser como eres, a veces tan genial y divertido y otras… no tanto.

Agradecer a tus padres biológicos que te permitieron venir al mundo, porque aunque seguro que no fue fácil su decisión, pudiste llegar a casa.

Agradecer a “Papá Dios” como os lo enseñan en tu cole María Corredentora, por haberte pensado para nosotros.

 

Discurso final manifestación 14M de Benigno Blanco

Madrid 2015

Por qué estamos aquí.

Estamos aquí hoy, de nuevo, para evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto.

Estamos aquí para seguir poniendo voz en la calle al que no puede hablar porque aún no ha nacido.

Estamos aquí para ofrecer a todas las mujeres embarazadas el apoyo que necesiten para  ser madres, para decirles que no están solas.

Estamos aquí para tender, también,  nuestra mano en ayuda de todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto, si nos necesitan.

Nosotros no podemos dictar leyes ni disponer del presupuesto del Estado, pero podemos hablar, manifestarnos, votar, crear redes de apoyo a la mujer y ayudar a hacer visible al no nacido porque es su vida  lo que está en juego.

Si en estos momentos históricos no hiciésemos lo que está en nuestras manos para remover la conciencia de todos los españoles, seríamos cómplices de ese silencio cobarde que ayuda a  banalizar el aborto.

Esta manifestación quiere decir a toda la sociedad española –y a los políticos de forma especial- que no vamos a callarnos, pues nos mueve un firme compromiso de movilización hasta que en España no haya ni un aborto y existan leyes justas que protejan la vida; movilización que en cada momento adquirirá unas u otras formas, pero que permanecerá en el tiempo.

Una sociedad que calla y oculta realidades como la violencia machista, el maltrato de niños, el abandono de los mayores, el aborto o la pobreza lacerante de algunos de nosotros, es una sociedad que se acostumbra a la injusticia y no hará nada por erradicarla. Nosotros queremos ser la conciencia crítica que impida ese silencio cómplice sobre el gran drama de nuestra época: el abandono del no nacido y de su madre.

¿Cómo no vamos a gritar a toda la sociedad cuando el aborto acaba cada año en España con más vidas que  habitantes tienen las ciudades de  Segovia y Huesca juntas? ¿Cómo vamos a quedarnos en casa cuando el aborto desde 1985 ha acabado con tantas vidas como habitantes tienen hoy las ciudades de Zamora, Valencia, Granada, Sevilla, León, Soria y Cuenca juntas?

¿Podemos callar ante algo así?

¿Podemos quedarnos en casa tranquilamente?

¿Podemos olvidar esto a la hora de votar?

¡Por supuesto que no podemos callar!

Como dice el refrán, “el que  calla otorga”

Para qué sirve manifestarse.

¿Sirven para algo estas manifestaciones?, se preguntan muchos. ¡Pues claro que sirven!: sirven para enfrentarse y vencer al mal. ¿Quién duda ahora que la caída del comunismo se debe a aquellas manifestaciones de polacos y checos, gentes anónimas –Havel los llamaba los “sin poder”-  que, denunciando la gran mentira del comunismo con su presencia en las calles, lograron derribar uno de los peores totalitarismos de la Historia.

Sin aquellos anónimos y aparentemente fracasados manifestantes, no habría caído el muro de Berlín y hoy la represión totalitaria seguiría cubriendo un tercio del mundo.

Sin las marchas pacíficas y aparentemente fracasadas de Martin Luther King, no habría sido posible terminar con la segregación racial en los USA años después.

Si queremos que algún día el aborto sea un triste recuerdo del pasado, hay que hacer en el presente cosas aparentemente inútiles como ésta, manifestarnos.

La política actual.

El 22N pedimos al presidente del Gobierno que rectificase y cumpliese su compromiso de derogar la ley del aborto vigente. Pero tal rectificación no se ha producido.

Mientras tanto el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición de ley en el Congreso que pretende mejorar la protección de las menores de edad pero deja intacta la regulación del aborto hecha en 2010.

Si los diputados y senadores del PP votan esa Proposición de ley estarán convalidando y haciendo suya la ley de 2010, una ley que viene a decir a la mujer: “si quieres abortar, cuentas con el apoyo y la financiación estatal; pero si quieres ser madre no cuentes con ningún apoyo”; es decir, el PP estaría haciendo suya una de las leyes de aborto más injustas del mundo.

¡El aborto es igual de rechazable si lo deciden los padres como si lo deciden las hijas!

Por eso, desde aquí, pedimos a los parlamentarios del PP que no apoyen esa iniciativa de su propio Grupo si ésta no incorpora normas razonables de protección a la vida que sustituyan a las vigentes. Dado que el PP tiene mayoría de sobra para hacer algo más y tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer ese algo más, no pueden aquietarse con retocar un detalle.

Mientras tanto, en España surgen nuevos partidos políticos, se expanden otros que ya existían  y se contraen algunos de los de siempre. En este panorama político cambiante, los defensores de la vida deseamos que surjan mayorías parlamentarias comprometidas con la vida, hoy o mañana; y trabajaremos para que se forme una mayoría social que logre algún día determinar que un Parlamento sensible con la vida dé el paso de dictar leyes justas en esta materia.

Y lo haremos como corresponde a un movimiento de la sociedad civil: promoviendo ideas, fomentando mentalidades, removiendo corazones, dando información, apelando a la responsabilidad moral de toda la sociedad, suscitando redes solidarias de defensa de la vida y exigiendo a los políticos compromisos concretos con la vida.

Lo haremos sin casarnos con ningún partido, alabando lo bueno venga de donde venga y criticando lo malo venga de donde venga.

Lo haremos siendo la conciencia crítica y constructiva de todos y sin vasallajes con ninguno.

Lo haremos siendo leales a nuestros ideales, actuando por amor a lo bueno y no por mero miedo a lo malo. El miedo no es buen consejero para nada.

Mientras tanto, a menos de cinco km de aquí, hay 12 señores que tienen en su mano dictar una sentencia que derogue por inconstitucional la vigente ley del aborto. Llevan cinco años con un recurso pendiente de resolución. En sus manos hemos puesto una inmensa responsabilidad: defender los derechos humanos, entre los cuales el primero es el derecho a la vida. Pero callan, no se pronuncian. ¿Por qué ese silencio?, ¿por qué esa grave omisión de sus responsabilidades? Por favor, señores magistrados, ¡no nos defraudéis!

Os pido, ahora, 30 segundos de silencio para que este silencio nuestro sea un grito silencioso ante la conciencia de esos 12 magistrados del TC.

Silencio.

Espero que oigan nuestro silencio y su sentido de la responsabilidad se despierte y dicten sentencia leal con el “todos tienen derecho a la vida” (artículo 15 de la Constitución) que juraron o prometieron “guardar y hacer guardar fielmente”.

Mientras tanto, llegan distintos procesos electorales. Permitidme que, sin intentar sustituir la libertad de conciencia y de voto  de cada cual, haga algunas reflexiones sobre el ejercicio del derecho de voto en relación a la causa de la vida.

– no se entendería que votásemos pensando solo de forma egoísta en nuestro bolsillo o en nuestra situación patrimonial y obviando los grandes temas morales en juego como es la defensa de la vida.

– no se entendería que votásemos solo por miedo a algo o alguien y no por amor a la vida y resto de bienes dignos de aprecio.

– no se entendería que al votar no tuviésemos en cuenta lo que unos u otros han hecho o dejado de hacer en favor de la vida y la mujer embarazada en sus anteriores responsabilidades de gobierno.

– no se entendería que al votar no tengamos en cuenta la credibilidad de la palabra de unos u otros a tenor de su conducta anterior.

– no se entendería que al votar no tengamos en cuenta lo que unos u otros proponen en materia tan importante como la protección a la vida.

La legislación sobre el aborto no está en juego en las elecciones locales y autonómicas. Lo estará en las generales. Pero en las elecciones próximas a Ayuntamientos y CCAA también están en juego muchas políticas que ayudan a evitar abortos o, por el contrario, los promueven. Creo que al decidir nuestro voto debemos pensar si los candidatos hablan a favor de la vida o a favor del aborto, si –en caso de haber gobernado ya- han impulsado medidas de apoyo a las mujeres embarazadas o no, si han respetado la libertad de educación de las familias o han promovido en la escuela  el adoctrinamiento ideológico de género tan proclive al aborto, etc.

Nuestro voto es muy importante. Es un lujo vivir en una sociedad libre en que podemos decidir entre todos quién y cómo nos gobierna. Si al ejercer este derecho no tuviese el peso que le corresponde nuestro aprecio a la vida, no seríamos consecuentes y estaríamos colaborando con la cultura de la muerte… por mucho que gritásemos contra el aborto fuera de las urnas.

Quienes convocamos esta manifestación no pretendemos deciros a quien debéis votar, pero sí apelamos a vuestra responsabilidad para que – en libertad y con vuestra más fina prudencia- votéis a favor de la vida.

Conclusión.

En unos minutos nos disolveremos y volveremos a nuestra casa.

Pero lo que aquí hemos hecho no se disuelve ni desaparece, pues cada uno en nuestro lugar seguiremos haciendo lo mismo que hoy hemos hecho aquí juntos: dar la cara por la vida, mostrar y hacer visible al no nacido, exigir respeto a la vida y exigir y ofrecer apoyo a las mujeres embarazadas que necesitan ayuda para ser madres.

Ejerceremos nuestro derecho de voto de forma responsable y al servicio, también, de la causa de la vida.

Aprovecharemos todas las circunstancias de la convivencia con nuestros conciudadanos para hablar bien de cada vida, de la sexualidad responsable, de la maternidad, de la grandeza de la vida humana.

Nos implicaremos activamente en defensa de una educación de nuestros hijos imbuida de amor a la vida.

Estaremos siempre responsablemente activos y seguiremos movilizándonos en nuestro entorno para crear una sociedad amable con la vida.

¡Este es nuestro reto y nuestra responsabilidad!

El mundo cuenta con todos nosotros. Los no nacidos cuentan con todos nosotros. Las mujeres embarazadas cuentan con todos nosotros.

No les fallemos

Gracias a todos por estar hoy aquí.

 

12.-La Manifestación en datos  

Autobuses: 180

Voluntarios: 1.000 personas (orden, prensa, huchas, seguridad, etc.)

Adhesiones:

45 Nacionales

82 Internacionales de 37 países

Merchandaising

10.000 banderines

5.000 camisetas

20.000 pines

130.000 flyers

2.000 paraguas

1.362 chalecos

350 huchas

2 pantallas gigantes: una en la Plaza de Cibeles y una en el escenario

7 cámaras de realización durante el recorrido y acto

Potencia para sonido: 170.000 watios

Retrasmisión vía satélite por parte de la organización:

Horario: 11:30 – 13:45 HLE.

Datos de recepción: Hispasat  (30º W)

Down: 12684,5 H
SR: 5.632    FEC: ¾
DVB-S       QPSK    4:2:00

Escenario de 120

Tarima de prensa de 20 m².

2 Traductores del lenguaje para sordos.

Pancarta:

CADA VIDA IMPORTA cabecera (15mx1,20m)

13.- Contacto

Manifestación CADA VIDA IMPORTA

www.cadavidaimporta.es

prensa@cadavidaimporta.es

Telf: 915 105 140

 

Gabinetes de Comunicación responsables de la manifestación:

Foro Español de la Familia:

C/ Marqués de Ahumada, 14 -1º.  28028 Madrid

Teléfonos: 915 105 140 // Fax: 915 105 139 

www.forofamilia.org

Responsable de Comunicación: Carmen González

prensa@forofamilia.org

 

Fundación REDMADRE:

C/ Marqués de Ahumada, 14 – 1º.  28028 Madrid

Teléfonos: 918 333 218 // Fax: 915 105 139 

www.redmadre.es

Responsable de Comunicación: Cristina Arredondo

prensa@redmadre.es