El Foro de la Familia convoca una manifestación contra el aborto para el 14 de marzo

Ante la «indiferencia» del Gobierno, el Foro quiere impedir que «caiga un muro de silencio sobre el aborto»

Las asociaciones pro vida no están dispuestas a bajar los brazos pese a la “indiferencia” del Gobierno sobre la derogación de la actual ley Aído y la recuperación de la reforma de la ley del aborto planteada por Alberto Ruiz Gallardón.

Lejos del pesimismo y arropada por un gran número de representantes de la sociedad civil, el Foro Español de la Familia (FEF) han convocado este jueves una nueva manifestación para el próximo 14 de marzocon el objetivo de “impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto”.

“El aborto es una tragedia legitimada y subvencionada”, denunció la presidenta de la Asociación Española Provida, Alicia Latorre durante la presentación de esta protesta, que arrancará a las 12 horas desde la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla y culminará en la Puerta de Alcalá, bajo el lema “Cada Vida Importa. Por la vida, la mujer y la maternidad”.

La actual ley del aborto, conocida como la ley Aído entró en vigor en julio de 2010. Según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad,108.690 interrupciones voluntarias del embarazo se produjeron en nuestro país en 2013. Con estos datos, España sigue en el podio de los países con mayor número de abortos de Europa, después de Francia (216.218) y Alemania (197.569).

En pleno año electoral, el presidente del FEF, Benigno Blanco, ha aclarado que la manifestación del próximo mes de marzo “no responde al ciclo electoral ni se convoca para pedir el voto para nadie, sino para seguir defendiendo la causa de la vida a pesar del convulso panorama político español actual”. En esta línea, Latorre añadió que “los provida nos hemos manifestado siempre en periodo electoral y cuando no es periodo electoral”.

Una reforma insuficiente

La intención del Gobierno de modificar puntualmente la ley Aído para impedir que las menores de edad puedan abortar sin consentimiento paterno a través de una proposición de ley ha sido bien recibida por las asociaciones pro vida, aunque admiten que la reforma “se queda muy corta”.

“Esta medida confirma que el Gobierno no tiene ninguna intención de modificar la ley del aborto y que lo haga por vía parlamentaria es indiferente”, aseguró Benigno Blanco, quien recordó que ya han emplazado al Consejo de Ministros a través de una notificación para que informe por escrito los motivos que han impulsado la retirada de la ley Gallardón.

ABC