Esperan reunir a 2 millones de personas en una manifestación a favor de la vida

 

La Plataforma “Cada Vida Importa” ha animado hoy a los toledanos a participar en la Manifestación por la Vida, la Mujer y la Maternidad que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Madrid y en la que esperan reunir a unas dos millones de personas.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Toledo, el presidente regional de Concapa, Pedro Caballero, y la vicepresidenta nacional de la asociación RedMadre, María Dolores de Mendoza, han recalcado que esta manifestación, convocada por cuarenta asociaciones civiles contra la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la Ley del Aborto, “es apartidista y no tiene ninguna confesión religiosa”.

“Es un acto social para cambiar la mentalidad de quienes nos gobiernan respecto a la lacra social que supone el aborto”, ha afirmado Caballero, quien ha agregado que, en esta manifestación” vamos a pedir la derogación de la vigente Ley del Aborto y a decirles a quienes nos gobiernan que a nosotros sí nos importa la vida”, ha dicho el dirigente de Concapa.

Y ha agregado que también “vamos a asegurar a las mujeres embarazadas que nunca estarán solas, que pueden contar con nosotros para ayudarlas a superar cualquier obstáculo que les impida llevar su embarazo a buen puerto”.

Por su parte, la vicepresidenta de RedMadre ha incidido en que en la manifestación del próximo día 22 se pedirá al Gobierno la derogación de la actual Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la maternidad, con auténticas medidas de apoyo a la familia y a la mujer.

María Dolores de Mendoza ha abogado por que el Gobierno dedique medios “a algo tan rentable como es la vida” y ha subrayado “el drama” que muchas veces supone para una mujer que ya es madre la llegada de otro niño, por razones económicas.

En este punto, la responsable de RedMadre ha informado que esta asociación atendió el año pasado, en la provincia de Toledo, a 257 mujeres embarazadas, de las que casi el 30 por ciento constituían ya familias numerosas y casi un 40 por ciento eran primerizas.

De Mendoza ha explicado que la ayuda que presta RedMadre a las mujeres embarazadas no se limita al apoyo durante el embarazos, sino que se prolonga hasta el primer año y medio de vida y consiste, sobre todo, en ayuda para la compra de pañales, leches maternales, medicinas y, en ocasiones, para alojamiento en una vivienda.

Para facilitar la participación en la manifestación, la Plataforma Cada Vida Importa está coordinando un servicio de autobuses que realizarán el traslado desde la estación de autobuses, en el caso de la capital regional, y desde el recinto ferial de Talavera de la Reina hasta el lugar de la manifestación, pudiéndose reservar las plazas en el teléfono 630989352 o escribiendo al correo electrónico busporlavidatoledo@gmail.com.

Además, para dar a conocer las razones de la convocatoria de la manifestación, el próximo viernes, día 14, se instalará una mesa, desde las diez de la mañana, en la Plaza de Zocodover, donde además de informar, se venderán camisetas, pines y pancartas para la manifestación.

Encastillalamancha.es