FamVida convoca a vallisoletanos a manifestarse el 22 de noviembre en Madrid

Valladolid, 14 nov (EFE).- La Coordinadora FamVida de Valladolid, que aglutina a ocho asociaciones pro vida, ha convocado hoy a los vallisoletanos para que se manifiesten en el próximo 22 de noviembre en Madrid para exigir la retirada de la Ley del Aborto y recordar al PP que “no” les votarán por no cumplir con su compromiso de reforma.

“No somos un voto cautivo del PP, que no se engañen”, ha sostenido, en declaraciones a Efe, el coordinador de Valladolid de la Manifestación “Cada vida Importa 22N”, Rafael López, respecto al sentido de su voto tras “renunciar” el Gobierno a su “compromiso electoral” de derogar la actual ley de plazos, que “prácticamente instaura el aborto libre” y de quitar algunos elementos como que el aborto sea considerado un derecho.

“Eso no sucede en ninguna ley” de interrupción del embarazo, ha sostenido López, que hoy ha presentado en rueda de prensa la convocatoria de la manifestación, para la que ya cuentan con entre cuatro o cinco autobuses que saldrían de Valladolid.

El plazo para inscribirse es hasta el 18 de noviembre, el precio del viaje es de doce euros, y el coordinador vallisoletano ha invitado a hacer un pequeño esfuerzo para acudir a Madrid, que está relativamente cerca, con el regreso previsto a las 18.30 horas, frente a los que acudan de otros puntos de España como Algeciras.

Rafael López ha recordado los datos de aborto en España, con 365 diarios, con lo que esto supone de niños no nacidos y de “el trauma que supone para la mujer que se ve obligada a abortar”.

Además, ha incidido en cómo afecta a un país con el problema demográfico que tiene España, y especialmente Castilla y León, que puede suponer en veinte o cincuenta años “un vaciado” de gente joven.

Más de cuarenta asociaciones civiles contrarias a la retirada de la reforma de la ley del aborto, y que representan, según los datos facilitados por FamVida, a más de cuatro millones de familias españolas, han convocado una manifestación en Madrid para el 22 de noviembre bajo el lema “Cada vida importa, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”.

El manifiesto redactado con motivo de esta protesta reivindica, entre otras cosas, la petición de derogación de la vigente ley del aborto, y advierte al PP de la trascendencia que tendría el voto de los electores en las próximas elecciones.
La Vanguardia