Foro de la Familia llama a manifestarse el 14 de marzo por la vida pero tiene “cero” esperanzas en el Gobierno

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha llamado a mujeres y hombres a salir a la calle el próximo 14 de marzo para participar en la nueva manifestación a favor de la vida, en la que no solo protestarán contra la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno, en el que tienen “cero” esperanzas, sino que también pedirán a toda la sociedad “solidaridad” con las mujeres embarazadas.

“Nuestra esperanza en el Gobierno y la mayoría política actual en este momento es igual a cero. Pero no nos manifestamos solo para que el gobierno haga algo, que también, porque es obligatorio pedírselo. Lo que no queremos es que nos olvidemos del aborto y de la mujer que lo sufre”, ha explicado Blanco en declaraciones a Europa Press.

Según ha precisado, en esta marcha, que saldrá a las 12,00 horas de la calle Sevilla y discurrirá hasta la Puerta de Alcalá, las asociaciones convocantes –más de una treintena– quieren “dar voz a las mujeres que pasan por estas situaciones tan dramáticas” y “a las que la ley solo les ofrece el aborto como solución a sus problemas”.

Por ello, el 14 de marzo, bajo el lema ‘Por la vida, la mujer y la maternidad’, reivindicarán la solidaridad de toda la sociedad española para que estas mujeres “no tengan que optar por el aborto”.

Blanco cree que “un número muy importante” de los manifestantes serán mujeres pero precisa que también habrá muchos hombres porque estos “no quieren dejar solas a las mujeres” ya que “el aborto es una solución machista a un problema de todos”.

“Vamos a lanzar un mensaje a toda la sociedad, no solo a los gobernantes actuales que ya está claro que no quieren hacer nada”, ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que no quieren quedarse solo en la retirada del voto al PP sino remarcar que, “si los políticos abandonan esta causa”, los provida la retomarán más fuerte “hasta que de nuevo haya una mayoría política que quiera hacerse portavoz de la misma”. “No estamos solo en terreno de la reivindicacion al gobierno”, ha insistido.

Blanco ha señalado que, según los últimos datos, ya está confirmada la llegada a Madrid con motivo de la manifestación de al menos 115 autobuses procedentes de toda España. En todo caso, Blanco precisa que aún es pronto para hablar de cifras pero que espera que participen en la marcha “los mismos o más” que en la del 22 de noviembre.

Telecinco