Foro de la Familia tacha de “fracaso” la reforma del PP y mantiene la manifestación del 14 de marzo

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, considera que la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso para modificar la Ley del Aborto de 2010 es “un fracaso del Gobierno y de la democracia española” porque no cumple con su programa electoral teniendo mayoría absoluta. Por ello, la organización mantiene la manifestación del 14 de marzo bajo el lema ‘Cada vida importa’.

Así, cree que es “un error” del PP y del Gobierno si la Proposición de Ley presentada responde a “intereses electorales” que están “mal calculados” y “no satisfacen a nadie”, ni a los grupos que se opusieron a la reforma de la Ley del Aborto y tampoco contentará a quienes querían este cambio.

En rueda de prensa ha leído el párrafo del programa electoral de PP en el que anunciaba una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad y una regulación para reforzar la protección del derecho a la vida y de las menores de edad.

De este modo, ha subrayado que el Foro Español de la Familia considera que la propuesta no supone una modificación de la ley del aborto, por lo que siguen vigentes los motivos que le llevaron en septiembre a convocar una manifestación de protesta para el próximo 14 de marzo porque “el aborto seguirá siendo libre durante las 12 primeras semanas de embarazo”.

A su juicio, la iniciativa no mejora la protección de las mujeres menores de edad ni tampoco la protección de la vida del no nacido. Además, ha manifestado que el Ejecutivo tiene que cumplir en cuatro años su programa electoral porque no tiene ningún valor político anuncios sobre un futuro incierto en el que no se sabe quién va a gobernar.

Blanco ha estimado también que, en su opinión, el Ejecutivo no ha planteado un proyecto de Ley sino una Proposición de Ley porque no daría tiempo a su tramitación antes del final de esta legislatura.

“Nos hace ratificarnos en que el Gobierno y el PP no quieren cambiar la ley del aborto”, ha reiterado Blanco quien ha añadido que este miércoles se ratifica que lo que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el mes de septiembre –cuando retiró el proyecto de Ley de reforma del aborto– es “una decisión definitiva”.

Blanco ha insistido en que desde el Foro Español de la Familia seguirán trabajando por la mujer y la maternidad y, en definitiva lo que el Gobierno renuncia a modificar.

Por ello, ha reclamado al PP que “tenga la honestidad” de llevar el debate de esta iniciativa al Pleno para que se pueda ver lo que vota cada diputado, en vez de aprobarlo en una comisión con competencia legislativa plena.

Finalmente, pese al “fracaso” del PP y del Gobierno, así como de las pretensiones de la organización que preside, Blanco ha destacado que el Foro de la Familia seguirá trabajando y buscará “otra mayoría política que haga caso a la vida”.

Telecinco