La fiesta de la vida

 

Faltan poco más de diez días para que se celebre la manifestación a favor de la vida por las calles de Madrid con el lema “Cada vida importa”. Un acto festivo convocado por más de cuarenta asociaciones civiles que trabajan por la dignidad del concebido y no nacido, del que sufre la injusticia o no encuentra el sentido pleno de su vida en su existencia final.

La organización de un encuentro de estas características requiere de la generosidad de muchos, y del trabajo y del esfuerzo de cientos de voluntarios que son un aliento para la iniciativa social. Una de las experiencias más comunes del trabajo en defensa de la vida es que nunca son suficientes los recursos y los medios para que se den las condiciones adecuadas de recepción de una nueva vida.  Ante la carencia de políticas que favorezcan la vida, la iniciativa social en este ámbito merece la contribución de todos.

Por eso a medida que se acerca el día en que Madrid se va a convertir en capital de la vida, son más las personas e instituciones que se suman a esta fiesta de la vida; una fiesta que no siempre tiene la repercusión mediática que merece. En las últimas horas han confirmado su participación más de cincuenta asociaciones internacionales que trabajan para ofrecer razones y testimonios que hagan posible que nuestras sociedades recuperen la certeza sobre el valor y la dignidad de toda vida humana. La altura moral de una sociedad pasa esencialmente por cómo trata a quienes dentro de su seno son los más vulnerables.

Cadena Cope