La manifestación provida del 14 de marzo en Madrid calienta motores con el autobús Cada Vida Importa

A poco menos de un mes para la manifestación provida del 14 de marzo, ya se han confirmado más de 50 autobuses de toda España, y 45 provincias han comenzado los preparativos. Visitas del autobús Cada vida importa, un acto informativo en la Puerta de Alcalá el sábado 7 de marzo y un nuevo anuncio quieren animar a todas las personas defensoras de la vida a acudir a esta cita.

Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, y tras la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre esta materia, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, han convocado una manifestación el 14 de marzo de 2015, bajo el lema Cada vida importa: por la vida, la mujer y la maternidad (www.cadavidaimporta.es).

El acto está previsto para el 14 de marzo, sábado, a las 12 horas, y hará un recorrido que se iniciará en la calle Alcalá a la altura de la calle Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá.

Desde el anuncio de la convocatoria toda España se ha movilizado para acudir a la cita del próximo mes de marzo. Hasta la fecha, un total de 45 provincias han iniciado los preparativos para llegar a Madrid, y ya se han confirmado más de 50 autobuses de diferentes provincias.

Málaga, Sevilla y Guadalajara ya han presentado la manifestación; y el resto de las provincias ya ha empezado la campaña de difusión. Se han repartido hasta ahora más 6.850 carteles y casi 50.000 octavillas, y la organización ha encargado una nueva edición de material para seguir con la campaña de difusión.

En este sentido, la organización ha lanzado este jueves su promoción de la manifestación con un spot que refleja la importancia de movilizarse para el 14M.

Calentando motores
Además, dentro de la Comunidad de Madrid, el autobús Cada vida importa ha iniciado su recorrido por los principales municipios de la provincia, así como las visitas a colegios. Instituciones educativas como Montealto, Los Olmos, Algra, Edith Stein, Aldovea, Chesterton o Highlands han confirmado la visita del autobús y su charla sobre la importancia de la defensa de la vida.

Igualmente, la organización ha previsto un acto informativo en la Puerta de Alcalá para el sábado 7 de marzo, víspera del día de la mujer trabajadora, en el que animará y apoyará a todas las mujeres a acudir a la manifestación en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

Este acto informativo irá acompañado de la ‘Vida sobre ruedas’: multitud de voluntarios recorrerán con su bicicleta-vestidos con la camiseta y la bandera de la manifestación-, las calles de Madrid y harán el recorrido que hará la manifestación el 14 de marzo.

La manifestación también está revolucionando las redes sociales: cada vez son más los internautas que no están dispuestos a acostumbrarse a la lacra del aborto y lo demuestran con multitud de tuits y post de Facebook. Además, la organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es en la que se puede consultar toda la información relativa a la manifestación.

Para sufragar gastos, la organización ha puesto una cuenta corriente para todo el que esté interesado en hacer donativos, y un número de móvil para enviar SMS para recaudar fondos para la manifestación. Tan sólo hay que mandar un mensaje de texto con la palabra AYUDA MADRE al número 28099, y la organización recibirá el importe íntegro. Además, se puede hacer un donativo directamente en la página web con tarjeta de crédito.

Religionenlibertad.com