Las asociaciones provida de Ávila organizarán autobuses para participar en la manifestación “Cada vida importa”

El próximo sábado, día 22 de noviembre, dos días después del Día Internacional de los Derechos del Niño, se ha organizado en Madrid la manifestación “Cada Vida Importa. Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”, en la que participarán estas asociaciones abulenses.

Esta semana se celebra el Día Mundial de la Prematuridad, en esta ocasión bajo el lema ‘En todo el mundo, 1 de cada 10 niños nace prematuramente. Calcetines diminutos, grandes sueños’.

En España, donde la proporción de nacidos antes de las 37 semanas de gestación es de un bebé de cada 13, la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM) ha organizado diversos actos informativos y ha promovido la iluminación de color morado, al igual que otros edificios emblemáticos del mundo entero, de la madrileña Fuente de la Cibeles el pasado lunes, con objeto de llamar la atención sobre la necesidad de seguir trabajando y destinando los recursos materiales y humanos precisos a la prevención y la atención a los niños nacidos prematuramente y sus familias para que su desarrollo sea pleno y feliz.

En este contexto, el próximo sábado, día 22 de noviembre, solo dos días después del Día Internacional de los Derechos del Niño (20 noviembre) “y para exigir que se respete el primero de ellos, el Derecho a la Vida”, tendrá lugar la gran manifestación “Cada Vida Importa. Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”, que recorrerá desde las 12.00 horas el centro de Madrid, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón.

Son más de 160 los colectivos cívicos nacionales e internacionales identificadas con la cuestión social y la defensa de los derechos humanos, en especial de la vida prenatal y la maternidad, los que apoyan esta convocatoria, en la que se espera reunir a más de dos millones de personas provenientes de toda España.

En Ávila, Derecho a Vivir, RedMadre y las demás asociaciones de defensa de la vida ponen a disposición de quien lo desee varios autobuses que saldrán el propio sábado 22 a las 9.00 desde el Centro de Recepción de Visitantes, por un precio de 10 € / persona (descuentos para familias). Se amplía el plazo para reservar asiento: hasta el viernes día 21, en Viajes Idalia (Pza. del Ejército, 7).

TribunaAvila.com