Las asociaciones provida de Zaragoza asistirán a la manifestación del 22N para reclamar que “Cada vida importa”

 

“Cada vida importa” es el lema elegido para la manifestación a favor de la vida que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de noviembre, en Madrid. Las asociaciones provida de Zaragoza como RedMadre Aragón o el Foro Aragonés de la Familia asistirán, de forma unitaria y masiva, para reclamar apoyo a la mujer embarazada y para entonar un no al aborto.

Zaragoza.- “Cada vida importa, por la vida, la mujer y la maternidad” es el lema unitario que las asociaciones provida de todo el país entonarán el próximo sábado, 22 de noviembre, en la manifestación que se ha convocado, a las 12.00 horas, en Madrid, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón.

La jornada tiene como objetivo principal la defensa del niño por nacer, la mujer y la madre embarazada. “Un no al aborto ni, por supuesto, a dejar sola a la madre embarazada”, aseguran. Las asociaciones se sienten profundamente decepcionadas por el anuncio de retirada del anteproyecto de reforma de la “ley del aborto”.

La presidenta de RedMadre Aragón, Pilar Lahuerta, explica que la jornada “será una oportunidad histórica para manifestarnos de forma unitaria y masiva, en defensa de la vida, de la mujer y del apoyo a la maternidad y pedir al presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan su compromiso electoral de modificar la “ley del aborto” y aprobar una ley de protección de la maternidad”.

Por su parte, Conchita Mantecón, del Foro Aragonés de la Familia, asegura que “no podemos mantenernos indiferentes e insensibles ante el holocausto silencioso del aborto ni frente a las madres que necesitan el apoyo del Estado. Por eso, pedimos que todo el que pueda acudir a la manifestación, no deje de hacerlo pues hay que demostrar a los políticos y a la sociedad que la causa de la vida nos importa mucho y de verdad y que lo que está en nuestras manos, no vamos a dejar de hacerlo para evitar lo peor.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran ampliar la información o asistir a la convocatoria la web www.cadavidaimporta.es.

Desde Zaragoza saldrán autobuses, a las 7.00 horas hacia Madrid el 22-N. Los billetes se pueden comprar en Viajes Aneto (Avda. Goya 23), Librería Troa (c/ San Miguel, 31) y en el anaquel de la entrada principal de la Basílica de Santa Engracia (Pza. de Sta Engracia). El precio es de 17 euros, con precios especiales para familias con niños.

Para quienes quieran colaborar económicamente con sus donativos existe lacuenta ES48-2038-1101-7060-0094-4749, y la posibilidad de enviar mensajes SMS al 28099 con las palabras “Ayuda Vida” (la organización recibe el importe íntegro).

Aragón Digital