Marcha ciclista para pedir la derogación de la ley del aborto

Con el lema “Pedalea por la vida”, se ha convocado esta mañana en la Puerta de Alcalá de Madrid una marcha para denunciar “el abandono” de los gobernantes de la defensa de la vida.

La plataforma Cada Vida Importa ha convocado hoy una marcha ciclista por las calles de Madrid para reclamar la derogación de la actual Ley del aborto y recordar que son muchas las personas que “no van a callar” ante esta “barbarie” y el “abandono” de la defensa de la vida por parte de los gobernantes.

Con el objetivo de calentar motores de cara a la manifestación convocada por distintas asociaciones el próximo 14 de marzo en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, la plataforma Cada Vida Importa ha congregado este mediodía en la Puerta de Alcalá a unas cien personas en una “bicicletada” que ha recorrido el centro de la capital.

“Comienza la cuenta atrás para demostrar que somos muchos los que defendemos la vida y que no vamos a callar ante el abandono de la defensa de esto por parte de los gobernantes”, ha señalado una de las portavoces de esta plataforma a las personas que han acudido a esta marcha ciclista.

Así, ha animado a “pedalear fuerte por la vida” en un recorrido que llegará a la meta el próximo 14 de marzo, “día en el que celebramos la manifestación a favor de la vida y la maternidad”.

Antes de comenzar la marcha, la plataforma ha expresado su deseo de que esta carrera “nunca tenga fin” y que el 14 de marzo “todos demos la cara”. “Que no seamos indiferentes ante la barbarie del aborto y no nos acostumbremos a la cultura de la muerte con un inmenso sí a la vida”.

La directora de la Fundación Red Madre, Amaya Azcona, ha reclamado la importancia de luchar por la defensa de la vida y no permitir que “se quede en el olvido” ni que “se abra un muro frente a este tema”.

“Eso es lo que quieren los partidos en este momento, silenciar este tema que es de una gravedad importante”, ha lamentado Azcona, quien ha pedido a los candidatos que concurren a las elecciones que den a conocer cuál es su posición “ante la vida y el aborto”.

Ha señalado que los votantes deben conocer lo que piensa el político, más allá de lo que opine su partido, sobre el aborto y el derecho a la vida. “Mi voto irá a quien defienda la vida”, ha afirmado.

Azcona ha criticado la reforma de la Ley del aborto, que exige a las menores contar con el consentimiento paterno para interrumpir su embarazo, porque ésta no protege al no nacido ni tiene en cuenta la sentencia del Tribunal Constitucional “que dice que los poderes públicos deben proteger los derechos del no nacido”.

También ha reclamado una ley de apoyo a la maternidad que ayude con medidas concretas a las mujeres que afrontan un embarazo con dificultades económicas, emocionales o laborales.

En este sentido, una de las participantes en la “bicicletada”, Carmen, ha denunciado que en la actualidad existen muchas lagunas, y las mujeres se ven “bastante indefensas” ante situaciones de necesidad.

Ha lamentado que el Estado no ampara a aquellas mujeres que se encuentran ante un embarazo y no tienen los medios suficientes para llevarlo a término. “Igual que se ayuda a una mujer que no quiere seguir adelante con su embarazo, que se ayude a la que sí quiere con más motivo, porque está en juego una vida humana”, ha exigido en declaraciones a Efe.

Por su parte, otro de los participantes en esta marcha ciclista, Javier, que ha acudido con su mujer y sus dos hijas, ha pedido al Ejecutivo que cumpla con sus promesas electorales y derogue la Ley del aborto.

“El Gobierno llevaba en su programa electoral la derogación de la Ley y hemos visto que el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha tenido que dimitir, cuando contemplaba todos los supuestos que venían en el programa electoral del PP”, ha apuntado.

También Teresa, una joven estudiante, ha subrayado que el derecho a la vida es fundamental. “Todo ser humano debería tenerlo, y matar a los niños antes de que nazcan es un delito”, ha aseverado.

Infovaticana