Más de 160 asociaciones de todo el mundo apoyarán la manifestación por la vida en Madrid

 

Más de 160 colectivos cívicos nacionales e internacionales identificadas con la cuestión social y la defensa de los derechos humanos se han sumado a la gran manifestación convocada por el Foro de la Familia para el 22 de noviembre de 2014 en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, que recorrerá desde las 12:00 horas el centro de Madrid, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón.

Hasta la fecha casi 50 asociaciones de fuera de España (47 en total), procedentes de 27 países diferentes de 4 continentes, se han adherido a la manifestación organizada por más de 40 asociaciones convocantes en España.

Así del continente americano se han adherido desde países como Argentina (3), Chile (1), Costa Rica (1), Ecuador (2), EEUU (3), El Salvador (1), México (1), Panamá (1), Perú (3) y Uruguay (1); además, en el continente de Oceanía, en Australia también han hecho su aportación en la defensa de la vida, la mujer y la maternidad y han llegado 2 adhesiones. En Asia, ha llegado la adhesión desde la India.

Por su parte, Europa empieza a liderar el movimiento de la defensa de la vida con más de 25 adhesiones. Alemania (1), Bulgaria (1), Croacia (1), Eslovaquia (1), Finlandia (1), Francia (3), Hungría (1), Irlanda (3), Italia (4), Letonia (1), Polonia (1), Reino Unido (1), República Checa (2), Rumanía (1) y Rusia (4) son las nacionalidades que estarán representadas en las calles de Madrid del 22 de noviembre..

Autobuses desde 48 ciudades españolas

La organización de la manifestación pone un servicio de autobuses para que todos los que deseen particiar puedan asistir a Madrid y expresar su disconformidad sobre la situación del aborto en España en la actualidad.

Además, con motivo del 22N un autobús serigrafiado con el logotipo de la manifestación Cada Vida Importa ha comenzado a recorrer las calles de Madrid, informando sobre la defensa de la vida y la importancia de asistir el 22N. El autobús hará un tour hasta el día 22 po quince colegios de Madrid.

Durante estas visitas, el autobús Cada Vida Importa aparcará en los alrededores de centros culturales y educativos y otros lugares; y un equipo de voluntarios informará a todos los que se acerquen sobre por qué se ha convocado esta manifestación y la importancia de asistir a este acto en el que más de 40 asociaciones a favor de la vida pedirán que se derogue la Ley del aborto y manifestarán su apoyo a la mujer y a la maternidad, en un recorrido que irá desde la Glorieta Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón.

En su visita a los colegios, los voluntarios de Cada Vida Importa pondrán un stand para ofrecer sesiones informativas y repartirán las camisetas, banderas y pines para acudir equipados a apoyar la vida el 22N.

«Animamos a todos los que vean el bus Cada Vida Importa a acercarse y pedir toda la información que necesiten y a adquirir su camiseta para asistir bien equipado a la manifestación el 22N», dice Rafael Lozano, coordinador del bus Cada Vida Importa.

Cada Vida Importa, ya en IOS y Android

Además, ya está disponible para iOS y Android la aplicación Cada Vida Importa (descarga aquí) En la App está disponible toda la información sobre la manifestación convocada bajo el lema Por la Vida, la Mujer y la Maternidad.

A través de esta App se puede acceder a las últimas noticias sobre la manifestación, comprar las camisetas, banderas y pines oficiales; consultar el recorrido o ver los autobuses que saldrán de todas las ciudades de España hacia Madrid el día 22.

Su uso es muy intuitivo. Permite de manera sencilla hacerse voluntario o hacer una donación para ayudar a sufragar los costes de la manifestación. También da acceso a documentación que explica por qué cada vida importa. Podrás leer el Manifiesto y consultar las asociaciones convocantes. Esta aplicación permite compartir contenidos y obtener información a tiempo real.

Infocatólica