Palencia se vuelca con la manifestación del 14 de marzo en defensa de la vida, la mujer y la maternidad

La plataforma CADA VIDA IMPORTA presenta en Palencia la manifestación del 14 de marzo en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.
Adevida y RedMadre Palencia animan a los palentinos a participar en los actos del 14M.

El autobús CADA VIDA IMPORTA estará esta tarde en el Parque de El Salón.

Palencia, 3 de marzo de 2015.- Dado que el Gobierno no ha atendido las reivindicaciones respecto a la derogación de la Ley del aborto formuladas el pasado 22 de noviembre por la sociedad civil española, y tras la ‘Proposición de Ley’ presentada por el Grupo Popular en el Congreso sobre esta materia, decenas de asociaciones civiles que no están dispuestas a dar por cerrado este debate, han convocado una manifestación el 14 de marzo de 2015, bajo el lema “CADA VIDA IMPORTA: Por la vida, la mujer y la maternidad”.

730326378_168875
El acto previsto para el 14 de marzo, sábado, se ha convocado a las 12.00h y hará un recorrido que se iniciará en la calle Alcalá a la altura de la calle Sevilla y terminará en la Puerta de Alcalá.
Amaya Azcona, representante de la asociación convocante Fundación REDMADRE, indicó: “Esta manifestación busca impedir que caiga un muro de silencio sobre el aborto y exigir a los gobernantes la derogación de la ley del aborto y políticas de protección a la maternidad. El 22 de noviembre cientos de miles de españoles se manifestaron pidiendo al Gobierno que cumpliera su compromiso electoral de derogar la ley del aborto y de proteger la maternidad. Desde entonces, el Gobierno no sólo no ha atendido esta petición sino que se ha ratificado en su decisión. Además, el presidente del Gobierno ni siquiera se ha dignado recibir a los manifestantes como solicitamos, ni ha contestado a la petición de un acuerdo motivado del Consejo de Ministros en que conste expresamente la renuncia a la derogación de la ley del aborto. Por estos motivos nos vemos obligados a salir de nuevo a la calle”.
Esta manifestación ha sido convocada por más de cuarenta asociaciones civiles, que representan a más de 4 millones de familias y fue presentada en Madrid, el pasado 29 de enero. El lema escogido para la manifestación del 14 de marzo es el mismo que se empleó el 17 de Octubre de 2009 y el 22 de noviembre de 2014: “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema que busca la defensa del niño por nacer y la de la madre embarazada.
Mª Ángeles de la Torre, Presidente de RedMadre Palencia expresó “REDMADRE PALENCIA se fundó al calor de la primera convocatoria de CADA VIDA IMPORTA en 2009. Hace 5 años un grupo de mujeres fundamos RedMadre Palencia porque no queríamos acostumbrarnos al drama del aborto, ¡más de 100.000 abortos al año! Cinco años más tarde, nos encontramos ante una hora crítica para la defensa de la vida. Si no logramos que la manifestación del 14M sea un éxito por la ingente cantidad de personas que asista, caerá un muro de silencio sobre el aborto en España que puede durar muchísimo tiempo; un muro de silencio sobre el aborto como el que ya existe desde hace décadas en los países de nuestro entorno. En Francia, Alemania, Italia o Gran Bretaña hace décadas que el aborto ha desaparecido de la conciencia colectiva; es un tema normalizado y del que ni se habla. No podemos consentir que en España suceda lo mismo.”
Palencia, a través de las asociaciones locales convocantes – ADEVIDA y REDMADRE PALENCIA -se une a la convocatoria CADA VIDA IMPORTA y animan a todos los palentinos que les acompañen a Madrid el próximo 14 de marzo. Hasta la fecha, un total de 45 provincias han iniciado los preparativos para llegar a Madrid.
ADEVIDA y REDMADRE PALENCIA son dos asociaciones que, en Palencia, se dedican a la atención directa y acompañamiento de mujeres embarazadas en situación de riesgo de aborto o en dificultad.
Carmina de Castro, de Adevida Palencia, indicó “ADEVIDA lleva trabajando en favor de la vida desde la primera ‘Ley del aborto’, hace ya 30 años. Afortunadamente, a pesar de haber transcurrido 30 años, la ley y la práctica del aborto son aún materia de pública discusión, lo que ayuda a que las conciencias no se adormezcan y en consecuencia a que no se produzca la total normalización y banalización de la práctica del aborto. En nuestras manos está ayudar a que en nuestro país, al menos, se siga poniendo en cuestión la legislación vigente y el propio aborto. Para ello tenemos que hacer visible por todos los medios a nuestro alcance el rechazo al aborto y un SI A LA VIDA.”
El autobús CADA VIDA IMPORTA estará hoy presente en Palencia de 17 a 20 horas en el Parque de El Salón. Será el mismo autobús que encabezará la marcha del 14 de marzo. En un ambiente familiar y festivo, facilitará información y material sobre la manifestación y la defensa de la vida y contará con la presencia de las asociaciones convocantes.
Información práctica para asistir desde Palencia:

  • Precio ida y vuelta: 10 euros.
  • Salida: Correos-Plaza de León, a las 7:30 h con paradas en Avenida Manuel Ribera (Urbón) y Fábrica de Armas
  • Regreso: Previsión inicial 18:00 horas en el punto de llegada en Madrid.
  • Inscripciones: Agencia Mundiboy de la Calle de la Cestilla o Avenida Valladolid.

Para ampliar información o concertar entrevistas: 693 350 478 (RedMadre Palencia)
Para conocer el manifiesto: http://www.cadavidaimporta.es/manifestacion-14m/manifiesto-14m/
Asociaciones convocantes: http://www.cadavidaimporta.es/manifestacion-14m/convocantes-14m/
Recursos de prensa: http://www.cadavidaimporta.es/acreditaciones