PLATAFORMA “CADA VIDA IMPORTA” TOLEDO

EN RUEDA DE PRENSA, LA PLATAFORMA “CADA VIDA IMPORTA TOLEDO” DESVELA LAS INICIATIVAS Y PROPUESTAS PARA LA MANIFESTACIÓN DEL 14M EN MADRID.


Toledo, 6 de marzo de 2015. Ayer, día 5, en rueda de prensa realizada en la sede de FEDETO en Toledo, la plataforma “CADA VIDA IMPORTA” de Toledo expuso a los medios de comunicación presentes sus iniciativas y propuestas para la manifestación del día 14 de marzo por las calles de Madrid.
Inicio el acto el portavoz de la plataforma, D. Pedro José Caballero presentando a los que componían la mesa. Ante la renuncia por el Gobierno a derogar la ‘Ley del aborto’, decenas asociaciones civiles convocan una manifestación el 14 de marzo en Madrid bajo el lema CADA VIDA IMPORTA.
La derogación de la vigente Ley; la aprobación de una verdadera Ley de protección a la maternidad; promoción de la pedagogía de la cultura de la vida; verdaderas políticas sociales de apoyo a las familias, a la mujer embarazada y de fomento de la natalidad, fueron argumentos con los que CABALLERO justificaba la participación de todos en la manifestación.
María Dolores, vicepresidenta de Red Madre hizo hincapié en la ayuda creciente que esta organización está realizando en la provincia de Toledo a todas las mujeres embarazadas que, por diversas circunstancias, se han visto en la situación de pensar en abortar o no continuar hacia delante con su maternidad, confirmando el gran incremento de estos casos en estos últimos años, influenciados muy seriamente por la crisis económica que estamos viviendo.
Los jóvenes, representados en este, hablaron del compromiso que tienen para con la Sociedad y sus mayores de continuar la labor de formación, información de los jóvenes para conseguir una verdadera conciencia social de apoyo a la mujer embarazada y no de rechazo de la misma, situación desesperada que obliga a las mujeres a plantearse el acabar con la vida que lleva en su interior. Los jóvenes son el futuro.
También se conto con la aportación de “Ejecutivas del Hogar”, como bien se hacen llamar, que desde el punto de vista de la familia, de la educación y de la participación y servicio a los demás, expusieron lo importante que es la educación temprana de nuestros hijos, no solo desde los centros educativos sino desde el seno de las propias familias, núcleo principal de la estabilidad personal y emocional.
Para más información y entrevistas:
Pedro José Caballero García: 630 07 01 17

Se pueden reservar plazas escribiendo un correo electrónico a busporlavidatoledo@gmail.com o llamando al teléfono 666-985097.

El precio del autobús es de 7 € por persona, con salida a las 9:30 de la explanada de la estación de autobuses de Toledo y con hora de regreso sobre la 16:00 hora de la tarde.

Componen la mesa de rueda de prensa:

Pedro José Caballero García – Portavoz de la Plataforma y Presidente de la CONCAPA Castilla la Mancha.

Mariló Mendoza– Representante de Red Madre.

Esther del Rio y Rosé Martín – Ejecutivas del Hogar.

Margarita Monroy – Vocal Formación Red Madre.

José Pedro y Aurora – Jóvenes por la vida.

PLATAFORMA CADA VIDA IMPORTA-TOLEDO

Datos de contacto: Secretaria de la Plataforma Lucía Carrascosa

cadavidaimporta.toledo@hotmail.com // 666 98 59 97