Preparativos de la gran manifestación provida del sábado a mediodía en Madrid: la recta final

Tras la retirada -por parte del Gobierno español del Partido Popular-, de la reforma de​ la​ ‘ley del aborto’, los organizadores de​ ​l​a manifestación “Cada Vida Importa” (www.cadavidaimporta.es) que tendrá lugar en Madrid este sábado 14 de marzo a las 12 de la mañana han presentado en la mañana del lunes 9 de marzo los últimos detalles de esta importante concentración ciudadana. El lema se repite con respeto a las grandes manifestaciones de 2009 y de 2014: “Cada Vida Importa: por la vida, la mujer y la maternidad”. 

“Será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española y pondrá de manifiesto que una amplia mayoría de españoles no está dispuesta a acostumbrarse al aborto ni renuncia a cambiar la ley vigente”, aseguran las asociaciones convocantes.

El recorrido se iniciará en la calle Alcalá, esquina con la calle ​Sevilla y bajará por la calle Alcalá para terminar en la Puerta de Alcalá. “Se convoca a todos aquellos ciudadanos que no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada“, animan las asociaciones.

En www.cadavidaimporta.es se pueden consultar los más de 140 apoyos de asociaciones nacionales (81) e internaciones (59) de más de 27 países de cuatro continentes. Como dato novedoso sobre quienes apoyan esta manifestación, la plataforma europea One Of Us (www.oneofus.eu/es/) acordó en su última junta de dirección prestar su apoyo a esta gran cita provida.

La organización mantiene activa la aplicación (lanzada en noviembre) para móviles y tabletas, disponible en IOS y Android. La App Cada Vida Importa, como la web, permite hacer donativos de forma inmediata mediante Paypal o tarjeta; así como hacerse voluntario, solicitar información o consultar los autobuses que salen desde cualquier punto de España para venir a Madrid el 14M. Además, la App, cuenta con un sistema de actualización inmediata de noticias e imágenes del evento.

Hasta la fecha, la organización tiene constancia de la llegada a Madrid de más de 200 autobuses procedentes de toda España. La cabecera de la manifestación llevará una pancarta de 15m de largo por 1,20m de ancho.

En la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) se situará un escenario semicubierto de 10m de ancho por 16m de largo con una pantalla gigante de 8,50m x 4,50m, además de una pantalla de 5m x 3m que se ubicarán en la Plaza de Cibeles, para que los manifestantes puedan seguir el todo lo que ocurra en el escenario.

Música por la vida
Con motivo de esta manifestación, se han creado cuatro canciones que homenajean la vida, la mujer y la maternidad. Tres del compositor flamenco Tito Losada, cuyos títulos son ‘Sí a la Vida’, ‘Alegrías REDMADRE’ y el Himno Cada Vida importa (Aquí estoy yo) en versión rumba; y una canción compuesta por el colombiano Héctor Tobo, quien ya creó para el pasado 22N el himno ‘Aquí estoy yo’. En esta ocasión, la canción compuesta se llama ‘Depende de ti’.

Estas canciones pretenden explicar la importancia y la dignidad que tiene la vida del no nacido, tanto del sano como del que viene con alguna malformación; así como decirle a cualquier mujer embarazada en situación de desamparo que no está sola y que la sociedad civil toma el relevo del Estado mientras éste renuncie a aprobar leyes y políticas justas para ofrecerle la ayuda que necesita.

Promoción
Para la promoción de la manifestación, se han impreso 130.000 flyers que animan a asistir y 50.000 pósters informativos. El merchandising del 14M consta de 2.000 paraguas, 20.000 pines, 5.000 camisetas y 10.000 banderas.

Además, desde febrero, el ‘Bús Cada Vida Importa’ ha recorrido de decenas de colegios, varios municipios de Madrid y ciudades cercanas a la capital, como Toledo, Talavera y Guadalajara, así como otras ciudades como Zaragoza, Valladolid o Palencia, para explicar la importancia de la defensa de la vida e informar sobre la manifestación.

Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha declarado: “A los que nos importa el aborto tenemos la obligación moral de salir a la calle para manifestar que no vamos a acostumbrarnos al drama del aborto ni a que se deje en situación de desamparo social a la mujer embarazada en dificultades”.

Según el presidente del Foro de la Familia: “El objetivo de la manifestación es evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto y apelar a toda la sociedad para que se mantenga viva la reivindicación de llegar a una sociedad en que no haya abortos y las leyes protejan la vida y la maternidad”​.

Lea también: “Todos a la manifestación“, por Vicente Alejandro Guillamón

Religion en libertad