PROVIDA AVISAN NO DEJARÁN QUE CAIGA MURO DE SILENCIO SOBRE DRAMA DEL ABORTO

Madrid, 9 mar.- Unas 40 asociaciones antiabortistas que dicen representar a 4 millones de familias han llamado hoy a la sociedad civil a asumir la causa de la defensa de la vida que “han abandonado los políticos” y han advertido de que no van a permitir que “caiga un muro de silencio sobre el inmenso drama del aborto”.

Para ello, las asociaciones provida han convocado para el próximo sábado, 14 de marzo, una manifestación que prevén multitudinaria y que recorrerá las calles del centro de Madrid bajo el lema “Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad”.

“Después de la renuncia por parte del Gobierno a reformar la legislación vigente, el mensaje que quiere lanzar esta manifestación es que nos negamos a que caiga un muro en España sobre el inmenso drama del aborto”, ha advertido el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, en una rueda de prensa.

Blanco ha subrayado que las asociaciones convocantes de la marcha van a mantener vivo este debate hasta que se construya “una mayoría social que dé lugar a una mayoría política que sustituya la legislación vigente con leyes que protejan la vida y a la mujer embarazada hasta que en España no haya ni un solo aborto”.

Ha señalado que, si en este momento el Gobierno renuncia a reformar la ley del aborto, ellos van a seguir “clamando” a toda la sociedad española “y a todas las fuerzas políticas para que alguien tome esa bandera”.

Blanco ha reclamado a todos los políticos que se posicionen sobre el aborto y les ha advertido sobre la existencia de una mayoría social importante que “reclama que alguien levante en la vida político-partidista esta bandera de la defensa de la vida”.

En este sentido, ha asegurado que algún día la sociedad caerá en la cuenta de que el aborto “es una barbaridad”, de que el aborto “banalizado y legalizado es algo bestial”. “La humanidad mirará hacia nuestra época y dirá: pero cómo podían ser tan animales de no darse cuenta de que eso es horrible, como lo fue la esclavitud, la tortura o la discriminación de la mujer”.

Así, ha mostrado su esperanza en que algún día todos los partidos políticos, “desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha”, defiendan la vida.

“Por eso nosotros elogiamos cualquier propuesta en defensa de la vida, venga de quien venga”, ha dicho, y ha aludido a la propuesta de Pablo Iglesias sobre la creación de una prestación universal por hijo a cargo, “una reclamación histórica que ningún partido político había hecho suya”.

Diputados del PP y de UPN han confirmado su asistencia a la marcha, según ha asegurado Blanco, quien ha pedido a estos políticos que tengan coherencia y no voten en el Congreso en sentido contrario a lo que defienden en esa manifestación.

La marcha, que partirá a las 12.00 horas del próximo sábado de la intersección de las calles Alcalá y Sevilla, cuenta con el apoyo de 82 asociaciones internacionales, más de 500 voluntarios y la asistencia de ciudadanos que acudirán de entre 50 y 60 localidades españolas en más de 200 autobuses.

Durante la marcha, más de 300 voluntarios de huchas esperan recaudar los 150.000 euros que cuesta esta manifestación, cantidad que la organización espera obtener de la venta de camisetas, paraguas, carteles y octavillas.

Al término de la marcha, los asistentes escucharán los testimonios de una joven que decidió abortar y que hoy presta su ayuda a las mujeres embarazadas, y se guardará un minuto de silencio por los más de 100.000 abortos que tienen lugar en España todos los años.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, pondrá voz a la ayuda a la mujer embarazada, e intervendrá también el presidente del Foro de la Familia y se leerá un manifiesto.

Con motivo de la manifestación, el compositor flamenco Tito Losada ha creado tres temas que homenajean la vida, la mujer y la maternidad, y el colombiano Héctor Tobo el tema “Depende de ti”. EFE

Radio Intereconomía