Red Madre Guadalajara acudirá a Madrid a protestar por la retirada de la Ley del Aborto

 

Ante la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que preparóAlberto Ruiz-Gallardón y provocó su dimisión, Red Madre de Guadalajara ha pedido hoy a los guadalajareños que acudan elsábado 22 de noviembre a Madrid para alzar su voz, con la esperanza de que el Gobierno recapacite sobre esta decisión y la vuelva a presentar.

La presidenta de Red Madre en Guadalajara, Esther Calderero, ha señalado que las oportunidades ofrecidas al Gobierno hasta ahora“ya se han acabado, y si lo único que se entiende es el lenguaje de las urnas, vamos a hablar ese lenguaje”.

“En Guadalajara tenemos el apoyo de los políticos locales

Pero mientras su queja es contra el partido del Gobierno a nivel nacional, personificado en Mariano Rajoy, esta asociación en Guadalajara ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Diputación Provincial “porque siempre han apoyado a esta asociación y la defensa de la vida”. 

“Sabemos que aquí tenemos todo el apoyo de nuestros políticos locales, pero por desgracia en el PP no hay unidad de criterio en este asunto y queremos que esta manifestación sea un toque de atención a ese poder político nacional que no ha cumplido”, ha dicho.

“Nos consta que muchos votantes del PP esperaban y confiaban en el cambio de esta ley cuando votaron y ahora se han encontrado defraudados”, ha lamentado la responsable de esta asociación, para quien ahora es muy importante acudir a esta manifestación de Madrid para exigir la “inmediata derogación de la actual ley del aborto y la aprobación de una específica de apoyo y protección efectiva de la maternidad, y en particular de las madres en situación de vulnerabilidad”.

Desde Red Madre se ha invitado al PP a tener “valentía política” y afrontar su promesa electoral aun sabiendo que esta decisión es consecuencia de que “han echado cuentas equivocadamente de la factura que les puede dar en las urnas”.

Autobuses a Madrid

Los autobuses para acudir a esta manifestación partirán desde San Ginés a partir de las 10 de la mañana y para volver habrá dos horarios. El primero a las 15 horas y otro a las 18 horas, y los precios establecidos son de 6 y 7 euros respectivamente, ida y vuelta. Las familias numerosas tendrán descuento. Así, el tercer hijo no pagará.

En cuanto a las reservas, se podrán hacer en la librería Alba, situada en la Plaza de los Caídos y en Red Madre. Al margen, desde parroquias como la de Salesianos, Santa María Micaela y San Juan de Ávila también se fletarán autobuses.

De forma orientativa, se ha fijado hasta el día 12 de este mes para hacer reservas y todo aquel que quiera realizar una aportación para ayudar al pago de los autobuses, especialmente para aquellos que lo tienen gratuito, podrán hacerlo ingresando la cantidad que estimen en la cuenta de la asociación Red Madre.

Guadalajara Diario