«¡Ser madre es la leche!», la campaña para ayudar a madres sin recursos

La asociación +Vida ha presentado en Madrid la campaña ¡Ser madre es la leche!, una iniciativa en la que también participan las asociaciones Fundación Red Madre, Fundación Madrina, Adevida y Provida. La campaña cuenta con el apoyo de UNIR Cuidadores y Fundación Valora.

¡Ser madre es la leche! está destinada a recoger leche maternizada de inicio (tipo 1) y continuación (tipo 2) para madres en situación de desamparo social, con dificultades económicas, que son atendidas por las asociaciones colaboradoras en sus diferentes programas de asistencia.

Con esta campaña, la asociación +Vida pretende, en primer lugar, tomar un papel activo en la protección de la maternidad, dando un apoyo real a las madres que más problemas tienen a la hora de mantener a sus hijos. Con un bote de leche, que cuesta entre 8 y 15 euros se puede dar de comer a un recién nacido durante 10 días. Al mismo tiempo se quiere concienciar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres de nuestro entorno. Por último, es una manera de reclamar apoyo efectivo para la maternidad a las administraciones públicas y políticas eficaces al Gobierno.

El presidente de +Vida, Álvaro Ortega, destacó que “con solo un euro al día es posible dar de comer a un niño durante los primeros meses. Aunque para algunos es una cantidad pequeña, para muchas madres es un gran esfuerzo”. Asimismo, Ortega señaló que “esta iniciativa se encamina también a concienciar socialmente de la importancia que tienen las ayudas a las madres”. Se trata de una acción que “suple la falta de ayuda por parte del Estado en este área”. En este sentido, el presidente de +Vida hizo un llamamiento “a todos los partidos políticos a que se tomen en serio un tema tan importante como es el apoyo a las madres con más dificultades”.

Para llevar a cabo la campaña de recogida de la leche se contará con el apoyo de centros escolares y parroquias. Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo entregando los productos en uno de los puntos de recogida o haciendo un donativo. Con lo recogido al término de la campaña se procederá a la compra del mayor número de botes de leche. Toda la información estará disponible en la web www.sermadreeslaleche.es

La Razón