Varios colectivos de Talavera acudirán a la manifestación en contra del aborto

 

Se habilitarán autobuses desde el recinto Talavera Ferial para acudir a la capital española

Distintas asociaciones civiles y culturales de Talavera se sumarán a la gran manifestación convocada para el 22 de noviembre en Madrid. El abogado y portavoz de la plataforma ‘Cada Vida Importa-Talavera, Francisco Javier García Barroso, informó que todos los ciudadanos están convocados a manifestarse “a favor de la vida, la mujer y la maternidad y pedir al presidente del Gobierno la derogación de la vigente Ley del aborto”.

Más de 40 asociaciones civiles de todo el país han convocado esta manifestación que se iniciará en la Glorieta de Ruíz Giménez (metro San Bernardo) y terminará en la Plaza de Colón. Desde Talavera saldrán autobuses para acudir al evento.

Eliane Barros, psicóloga, teóloga y pastora de la Iglesia Bautista Getsemaní, explicó que “la unidad se aprecia mejor desde la diversidad” y añadió que “desde nuestras diferencias nos unimos en favor de la coherencia, porque cada vida importa”. En la misma línea, continuó diciendo que hay que “crear condiciones ambientales, políticas, sociales y de salud que favorezcan el desarrollo de la persona desde su principio hasta su vejez”, por lo que es necesario “proveerles de respeto y dignidad”. Antes de finalizar dijo que “queremos dar voz para aquellos que no pueden valerse por sí”.

María del Prado Gómez, portavoz de Red Madre Talavera, recordó el trabajo que realizan acogiendo a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto, ayudándoles con el material para que “no se vean abocadas al aborto y puedan tener a sus hijos.

Los autobuses saldrán de Talavera desde el recinto Talavera Ferial a las 9 horas de la mañana. Las reservas pueden hacerse efectivas en el número de teléfono 626 44 94 39 y en el correobusporlavidatalavera@gmail.com. Además hay una web para conocer más información al respecto: www.cadavidaimporta.es.

La voz del Tajo